Estados

Destruyen casi 300 kilos de droga en Chiapas

La PGR informó que fueron incinerados 169 kilos de heroína, 115 kilos de marihuana y 2 kilos de goma de opio que fueron decomisados en diversos operativos

28/08/2015 |19:23Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Más de 286 kilos de droga asegurados en diferentes operativos en Chiapas fueron incinerados hoy en la ciudad de Tapachula, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).





El fuego destruyó más de 169 kilos de heroína, 115 kilos de marihuana y 2 kilos de goma de opio.

Los estupefacientes fueron incinerados en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval de Tapachula, y supervisados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Club El Universal

Estuvo además, personal de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional,  agentes del Ministerio Público federal y peritos.

La droga fue asegurada y destruida como parte de la lucha contra el narcotráfico y en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos y objetos de delito.

Los estupefacientes  incinerados están vinculados con 28 averiguaciones previas en Chiapas.