Los cuerpos sin vida de dos personas asesinadas a tiros, y que aún se encuentran en calidad de desconocidos, fueron localizados al interior de un vehículo de servicio de transporte público, abandonado sobre la brecha del municipio de Múgica, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
De acuerdo a las autoridades estatales, ambas víctimas fueron encontradas sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Nuevo Copirio, de ese municipio de la Tierra Caliente, a unos 200 metros del kilómetro 169 de la autopista Siglo XXI,
Los dos ejecutados, del sexo masculino presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, sin que hasta el momento se tengan indicios del móvil del doble homicidio y la identidad de los responsables de este hecho criminal.

Apenas el pasado 17 de agosto, cinco personas más fueron ejecutadas en un solo hecho en el municipio de La Piedad, colindante con el estado de Jalisco.
Los cuerpos de tres hombres y dos mujer se encontraban en el interior de un automóvil Volkswagen, modelo Bora color gris, estacionado sobre la calle Belisario Domínguez, casi esquina con frente a la casa marcada con el número 186.
Del total de víctimas, tres se encontraban sobre los asientos (dos hombres y una mujer) y, dos más en el interior de la cajuela (una mujer y un hombre).
Unas horas después, la PGJE, informó de la captura del presunto autor material del multihomicidio, quién a decir de las declaraciones ministeriales, fue pagado para perpetrar el asesinato de las cinco personas originarias de ese municipio.
Por si fuera poco, la dependencia estatal, también confirmó este jueves, del hallazgo de otra persona del sexo masculino, localizada sin vida en una brecha denominada La Tasajera, ubicada a dos kilómetros de la carretera que comunica a los municipios de Apatzingán y Aguililla.
La víctima fue identificada por sus familiares como José S. de 29 años de edad, de igual manera asesinado a balazos.
Con estos hechos, suman ya ocho personas asesinadas en Michoacán, en las zonas de mayor incidencia y operación del crimen organizado, de las cuales, siete han sido ejecutadas en condiciones muy similares y abandonadas al interior de vehículos.
En esa misma zona de Tierra Caliente, pero en el municipio de Parácuaro, la PGJE inició Averiguación Previa con relación a la localización de un vehículo de la marca, Jeep, tipo Grand Cherokee, con placas del estado de Michoacán, misma que presenta dos impactos de arma de fuego.
El hallazgo de la unidad se registró en las inmediaciones de una plaza de toros, ubicada en la tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio. Una vez que se verificó la unidad, se detectó que cuenta con reporte de robo.
En ese sentido, la dependencia estatal, dijo desconocer si se trató de un enfrentamiento reciente, pus hay que recordar, que habitantes de ese lugar advirtieron hace algunas semanas a las células delictivas que sobreviven del grupo crimina de Los Caballeros Templarios, que de insistir en recuperar ese pueblo, les responderían con otro levantamiento en armas.
Como resultado de esta rivalidad entre grupos armados, el pasado 11 de agosto, sujetos aún desconocidos ejecutaron a tiros en ese mismo poblado de Antúnez, a Aurelio Gómez Barocio “La Coquena”, identificado como uno de los principales jefes de plaza de Gilberto Gómez “El Chanda”, lugarteniente del crimen organizado en la comunidad de Uspero.