Estados

Entrega fiscalía 3 cuerpos de presuntos criminales

Las víctimas murieron el viernes en un tiroteo por un fallido secuestro

17/08/2015 |00:22Leobardo Pérez Marín / Corresponsal |
Leobardo Pérez Marín
Corresponsal en TabascoVer perfil

Villahermosa.— La Fiscalía General de Tabasco entregó tres de los cinco cuerpos de los presuntos delincuentes que murieron el pasado viernes en un enfrentamiento derivado de un intento de secuestro y donde además perdieron la vida tres agentes de la policía local.





Familiares de los presuntos criminales acusaron que a todos se les dio el tiro de gracia.

“Si ellos son delincuentes para qué los masacraron de esa forma, para eso está la cárcel”, dijo Domitila Almeida, tía de Herminio y Virgilio Almeida de la Cruz, y prima de Fredy Izquierdo Almeida.

Club El Universal

Además agregó sentirse molesta porque la fiscalía les entregó los cuerpos hasta el sábado por la noche: “para ellos son delincuentes, para nosotros son nuestra familia; que comprendan que también son humanos”.

Investigarán muertes. En tanto, la Fiscalía General informó que se indagarán los hechos que provocaron la muerte de Daniel Tadeo de la Cruz y una persona del sexo femenino de 28 años de edad, aproximadamente, quien hasta el momento permanece sin ser identificada en el Semefo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los cinco presuntos delincuentes chocaron contra un árbol cuando intentaban escapar y que tres murieron y dos más estaban gravemente heridos por impactos de bala durante el enfrentamiento.

Según la versión oficial, los uniformados intentaron darles primeros auxilios, pero murieron antes de recibir atención médica.

Sin embargo, después se difundieron fotografías que contradicen dicha versión, pues muestran que los dos lesionados fueron detenidos con vida y trasladados a la SSP y posteriormente aparecieron muertos tirados en un paraje.

Por su parte, el vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, lamentó los hechos y manifestó que elevó una oración por el dolor que embarga a los familiares de los policías caídos en servicio.