A través de sus sentencias, los tribunales y juzgados federales deben contribuir a que se elimine cualquier forma de criminalizar la pobreza, disimular la realidad y perpetuar la injusticia, advirtió el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato, Leonardo González Martínez.
Al conmemorar la instalación del Décimo Sexto Circuito con sede en Guanajuato, el impartidor de justicia agregó que los fallos y resoluciones del Poder Judicial de la Federación cada vez serán más ciudadanos, con lo que también se contribuye a la construcción de un país más democrático.
Durante su ponencia titulada "Reflexiones sobre la persecución, condena y absolución en los delitos contra la salud", el Juez González Martínez dijo que es obligación de los juzgadores federales ser severos con las autoridades cuando existen datos que indiquen o presuman el uso faccioso del derecho.

Por último, hizo un llamado a sus pares en el Consejo de la Judicatura Federal para que en su trabajo judicial se esfuercen de la misma manera ante una persona pobre que ante un justiciable rico, destacando que la impartición de justicia es un derecho que siempre ha tenido la virtud de ser gratuito.
cfe