Estados

Rescatan a maestros de la Universidad Veracruzana

Los catedráticos, quienes se encontraban privados de su libertad desde el pasado domingo, fueron rescatados sanos y salvos

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
12/08/2015 |09:18Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron rescatar sanos y salvos a dos catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), quienes se encontraban privados de su libertad desde el pasado domingo.





De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos, rescataron a los dos profesores en el municipio de Mecayapan.

Los familiares fueron asesorados desde el inicio de la crisis por personal de la Unidad regional antisecuestro, quienes coordinaron las negociaciones y lograron su liberación.

Club El Universal

Los académicos, quienes fueron plagiados en la comunidad Huazuntlan del municipio de Mecayapan, fueron puestos en libertad mediante distintos dispositivos especializados.

Se logró asimismo el aseguramiento de un vehículo propiedad de una de las víctimas.

La autoridad ministerial –señala el texto oficial- continúa con la indagatoria, la cual concluirá al conocer la identidad y ubicación de los presuntos agresores, para lograr su captura y enfrentarlos a la acción de la justicia.

spb