Estados

Detienen a joven con 50 kg de mariguana

La menor explicó a las autoridades que un hombre le había pedido que le cuidara la droga

Un reporte sobre una persona drogándose en la zona condujo a la Policía Municipal al terreno donde la joven de 15 años guardaba los paquetes con la droga (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
12/08/2015 |02:19Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una adolescente de 15 años fue detenida por la Policía Municipal con más de 50 kilos de mariguana, que presuntamente tenía bajo su resguardo en un terreno baldío,  anexo a una vivienda, en la colonia Rinconada de Ibarrilla, al norte de la ciudad.





Los agentes trasladaron a la mejor a la Delegación Norte de la Central de Policía, en donde se encuentra a disposición de una agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a las 15:00 horas de este martes, la Central de Emergencias 066 recibió el reporte de que había una persona drogándose en la calle Riego de la colonia Rinconada de Ibarrilla.

Club El Universal

Los uniformados se presentaron en el lugar sin localizar al supuesto adicto, pero metros adelante, en un terreno ubicado en la calle Riego esquina con Ojo de Agua, en la misma colonia, vieron a una adolescente que al percatarse de la presencia policial tuvo un comportamiento de nerviosismo.

Los policías se acercaron a ella y notaron que traía un costal y una bolsa, la adolescente explicó que un hombre le había pedido que le cuidara el cargamento.

Los elementos se Seguridad se acercaron a la niña y observaron “que traía un costal y una bolsa que contenía el enervante”.

En el comunicado, la SSP señaló que la adolescente dijo que un hombre le había pedido que le cuidara el cargamento.

Al proceder a revisar el contenido del costal y la bolsa de plástico color negra encontraron varios paquetes enrollados con cinta canela y un paquete más, abierto, que contenía yerba verde, la cual tenía un peso aproximado a los 51 kilos.

La menor dijo tener su domicilio en la colonia Rinconada de Ibarrilla.

jlc