Estados

Rechazan medida cautelar contra el PVEM-PRI en Chiapas

El promocional donde apareció el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, fue denunciado por el partido Movimiento Ciudadano ante la Comisión de Quejas

06/07/2015 |21:49Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó medidas cautelares solicitadas por el Partido Movimiento Ciudadano en contra de un spot pautado por PRI-PVEM Nueva alianza y el partido local Chiapas Unido.





El promocional donde apareció el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor fue denunciado por el partido Movimiento Ciudadano por violar la ley electoral al no informar que ese abanderado lo es de toda la  Coalición y no sólo un partido.

Sin embargo los consejeros de la Comisión consideraron improcedentes las medidas cautelares pues el promo ya no está al aire y por tanto se trata de hechos consumados.

Club El Universal

La presidenta de la Comisión, Adriana Margarita Favela Herrera, explicó que “ese promocional se pautó para transmitirse los días tres y cuatro de julio y la queja se recibió el día tres de julio en la tarde y el cuatro de julio dejó de transmitirse.

“Entonces ya son actos consumados porque ya no está transmitiéndose en este momento el promocional”.