El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Marco Adame, señaló que la decisión del gobierno federal de atraer el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es tardía; sin embargo, confían en que sea el inicio de la solución al conflicto magisterial y no sólo un "golpe de mano".

“Queremos fijar una posición institucional luego de la decisión. Para nosotros no puede quedarse en la coyuntura, no puede quedarse en una posición de golpe de mano, que se reduzca a un control centralista administrativo de la educación, sino que implique el principio de la solución para garantizar calidad educativa a los niños y jóvenes de Oaxaca y México”, afirmó.

En conferencia de prensa, Adame Castillo sostuvo que la decisión será insuficiente, si no se acompaña de una serie de acciones inmediatas y de una agenda de fondo, que le dé una verdadera solución al déficit educativo que tiene Oaxaca y el país.

Acompañado del coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres, y del senador Juan Carlos Romero Hicks, indicó que aun cuando el magisterio se oponga y llame a movilizaciones, la ley se debe aplicar en sus términos, lo que eso no significa represión.

“Se debe aplicar la ley con sus propios instrumentos. Nosotros creemos que las decisiones firmes no van en contra del respeto a los derechos humanos de los niños a tener educación de calidad, y a los derechos de los profesores”, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses