El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que está abierto a que se realice una consulta popular sobre el Centro de Convenciones que su gobierno construye en el Cerro del Fortín.

"Yo sí soy un democráta", expuso ante medios de comunicación que le consultaron sobre el particular.

Aunque precisó que "no se puede gobernar a capricho de nadie", en referencia a grupos que se oponen a que dicho proyecto se realice en el Cerro del Fortín.

Acompañado por el secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, Cué aseguró que respetará la decisión o resultado de esa eventual consulta.

"Si dicen que no, pues que no, ya vendrá alguien más, con otra propuesta, quizá una mejor propuesta, otro lugar y entonces se hará", expuso entre risas.

Sin embargo, defendió la viabilidad de este proyecto y la necesidad de que Oaxaca cuente con un centro de convenciones para atraer más turismo al estado.

En la reunión dieron detalles técnicos de la obra y presentaron la maqueta de la obra proyectada.

Respecto de conflicto de intereses, que se ha dicho existe por el hotel propiedad del secretario de Turismo, el funcionario mencionó que no es el socio mayoritario y que no fue quien propuso la ubicación del Centro.

El costo total de la obra es de 590 millones de pesos y consta de 5 etapas: Mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, Estacionamiento para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza, Solución vial para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza, Mejoramiento de las escalinatas y el Andador Peatonal de Crespo-Allende-Templo de Santo Domingo.

Según las autoridades la construcción no invade el área natural protegida, ya que se encuentra a 60 metros de la reserva ecológica.

En tanto, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez señalaron que el Centro de Convenciones todavía no se está construyendo, “se está trabajando en el estacionamiento del auditorio Guelaguetza”.

En sesión de cabildo, aprobaron un exhorto al gobernador Cué para que realice una consulta a los habitantes de la ciudad de Oaxaca referente a esta obra.

Asimismo, pusieron a disposición de los integrantes de Pro-Oax el expediente que sustenta el alineamiento, uso de suelo y la licencia de construcción respectiva, una vez cumplidos los requisitos previos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses