La Iglesia católica negó haber intervenido en la elección local con la elaboración y reparto de misales en los que se llamó a no votar por el candidato del PRI-PVEM-Panal a la alcaldía, Fernando Bribiesca, hijo de Marta Sahagún.

El obispo diocesano Benjamín Castillo señaló que esos impresos los “hizo un partido político” plagiando el formato de la hoja parroquial, con lo que “nos enredaron”.

Afirmó que alguien de ese mismo partido mandó hacer misas especiales para pedir por el candidato Bribiesca.

El martes pasado, el candidato denunció que en esta ciudad se llevó a cabo una “elección de Estado” en la que participó el gobernador Miguel Márquez e intervino la Iglesia católica dañando su imagen y la de su familia. El prelado aseguró que el clero “nada tuvo que ver”.

En los “misales” que se distribuyeron se llama a no votar por los candidatos de la coalición. “No por Fernando Bribiesca, no por la corrupción, no por la inmoralidad, no al libertinaje y no por el pecado”.

El religioso comentó que el domingo, antes de ir a votar, se percató que “estaban regadas por todas las calles esas hojitas” y que hizo la denuncia al teléfono de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Google News

Noticias según tus intereses