Luego de casi siete meses al frente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el líder estudiantil del 68, Salvador Martínez Della Rocca, presentó su renuncia al gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien le tomó protesta para formar parte de su gabinete desde el pasado 30 de octubre.

En un entrevista vía telefónica, Della Rocca Martínez compartió a EL UNIVERSAL que: "hay momentos en la vida en los que uno no puede resolverlo todo"; sin embargo, aseguró que no es incompetente para estar al frente de una de las Secretarías con mayores conflictos en la entidad "de ninguna manera soy incompetente, sólo hay ciclos".

A mediodía entregó por escrito su renuncia a la Secretaría Particular del gobernador, que en otras ocasiones declaró "es mi amigo" pues se conocieron en la academia, camino que tanto Rogelio Ortega Martínez como él decidieron luego de encabezar varias luchas a favor de los estudiantes, "El Pino" como lo conocen sus amigos en la Ciudad de México y Ortega en Guerrero.

Ortega Martínez nombró a Salvador Martínez cuatro días después de que él asumiera el cargo tras la solicitud de licencia del gobernador constitucional, Ángel Aguirre Rivero; Ortega asumió el 26 de octubre en su primer periodo.

El jueves en una gira en Acapulco, el gobernador interino adelantó que haría cambios a su gabinete porque: "no puedo estar haciendo el trabajo de mis funcionarios".

Egresados de las nueve normales públicas de Guerrero que exigen plazas docentes y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) quienes también tienen demandas particulares, criticaron a 'El Pino' por "nunca estar en su oficina, se la pasa en el Distrito Federal".

A las críticas se sumaban las de los diputados el pasado 26 de abril cuando fue nombrado en un segundo periodo gobernador sustituto Rogelio Ortega, en el sentido de que los funcionarios del gabinete estatal no eran guerrerenses.

Della Rocca formó parte del gobierno de Guerrero que entró de manera emergente tras la crisis político social provocada en la entidad, luego de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El gobierno de Guerrero no se ha pronunciado al respecto.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses