Más Información

Feminicidio de Carolina Flores: Esto es lo que sabemos sobre el asesinato de la exreina de belleza ocurrido en Polanco

Ultiman detalles en Buenavista para inauguración del Tren al AIFA; técnicos configuran torniquetes de acceso

Sheinbaum dice que en su mañanera del lunes informará sobre ingreso de agentes de la CIA a México; realiza visita a Hidalgo

Agentes de la CIA no tenían permiso de operar en México; uno ingresó como visitante y el otro con pasaporte diplomático, señala Gabinete de Seguridad

¡Atención! SSPC alerta por falsas ofertas de trabajo ligadas al Mundial 2026 en México; emite recomendaciones
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Las series de época siguen tomando la pantalla. Las grandes televisoras destinan presupuesto a historias de escenarios añejos, ejemplos como Outlander, El Gran Hotel y ahora Halcyon son parte de este furor.
Porque no todo son superhérores o historias de detectives y ladrones. Halcyon es una miniserie que se estrena hoy a las 22:00 horas por el canal FOX Premium Series y que está situada en el año 1940, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
La británica Kara Tointon da vida a Betsey Day en la serie y explica por qué la década de los 40 ha sido el foco de muchos programas de televisión y de películas. “Todo el mundo estaba en su mejor momento. La guerra era un infierno, pero extrañamente trajo mucha vibración a la gente. Fue simplemente un periodo extraordinario en muchos aspectos”, dice la actriz, quien interpreta a una cantante de jazz.
El programa está enfocado en un glamoroso hotel de cinco estrellas del centro de la sociedad de Londres (del cual la serie toma su nombre). En The Halcyon se muestra la vida en la capital inglesa y el impacto del conflicto militar en las familias, la política, los vínculos y el trabajo a través de todos los estratos sociales. La actriz considera que a pesar de ser una producción de época, la historia guarda muchos elementos que hacen eco en la actualidad. “Si nos fijamos en lo que está sucediendo ahora, algunas de las historias sobre la guerra en Halcyon realmente han llegado a casa. No hemos llegado lejos desde entonces. Las mismas viejas cosas están sucediendo de nuevo. La historia se repite”, dice.
Halcyon fue creada por Charlotte Jones (“Bessie and the Bell”) y cuenta con una banda sonora de la época.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









