erika.monroy@eluniversal.com.mx

A las grandes figuras de la música les tomó su tiempo llegar a ser importantes. Sin redes sociales ni internet, los talentos que lograron la fama en los años 80 y 90 tuvieron que lograrlo de una forma rústica.

Según Jussie Smollett, protagonista de la serie Empire,cuyos capitulos se estrenan los viernes a las 20:00 horas por FOX1, figuras como Mariah Carey, quien participa en la nueva temporada de la serie, son de las que disfrutaron de esa fama y que están llegando a la televisión.

La cantante aparece en la historia de la familia Lyon.Ella interpretará a Kitty, una gran cantante que hace su aparición en el sello discográfico Empire Entertainment para colaborar con Jamal Lyon (Smollett) en una canción.

“Me estoy preparando mucho para cuando ese momento llegue. Es como un sueño hecho realidad, así que no quiero estropearlo. Nos hemos reunido un par de ocasiones para preparar el tema en el estudio”, explicó vía telefónica.

La historia envuelta en el mundo musical rescata a estos representantes de la música. “Yo creo que las estrellas de los 90 hicieron su propio camino, y cada una se enfrenta a una carretera distinta. Sin embargo, creo que aún en nuestros días hay muchos que están trabajando por ser estrellas igual de grandes que ellos”, explica el actor.

Empire relata la vida del talentoso y poderoso Lucious Lyon (Terrence Howard), rey del hip-hop y cabeza de de Empire Entertainment, uno de los imperios de música más importantes, cuyo reinado se verá desafiado por sus tres hijos, Jamal (Jussie Smollett), Hakeem (Bryshere "Yazz" Gray), Andre (Trai Byers) y su ex- mujer Cookie (Henson).

La historia le ha hecho valer a Taraji P. Henson varias nominaciones a los premios Emmy. Ella como matriarca de la familia Lyon ha logrado llamar la atención de la crítica.

Y es que ser parte de la familia Lyon no es nada fácil. Porque además de las intrigas y las traiciones, el personaje de Smollett tiene que enfrentar los jucios a su sexualidad.

El actor es abiertamente homosexual y considera que el apoyo que ha recibido su personaje por parte de la comunidad demuestra lo importante que es tocar este tipo de temas en la pantalla chica.

“Realmente abrió una conversación, y también se abrió, creo, algún tipo de comprensión de que todo el mundo conoce a alguien y de cómo actuamos al respecto. Creo que lo que hemos hecho es que hemos sido capaces de simplemente sostener un espejo a la sociedad y al mundo al mismo tiempo entretener”, agregó.

Según el actor una parte más de la historia es la que tiene que ver con la gente de color. Ya que aún existen prejuicios hacía ellos. “Una cosa es verlo en la pantalla y otra cuando tu hija llega a casa con un chico de color, creo que hemos puesto sobre la mesa estos temas que a la gente le interesan”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses