Televisión

Stiglitz tiene hasta el martes para presentar su defensa

El actor se presentó ayer ante el juez en el Reclusorio Sur para responder por la demanda de fraude en su contra

TV Azteca y una casa productora lo acusan de no acudir a la grabación de una telenovela (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/08/2016 |23:08Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

espectaculos@eluniversal.com.mx

El actor Hugo Stiglitz López se presentó ayer ante el juez 29 penal para rendir su declaración preparatoria dentro del proceso que se le sigue por fraude procesal. El miércoles por la tarde el histrión fue detenido por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con base en la acusación en agravio a una productora y a TV Azteca.

Hasta la noche de ayer, TV Azteca aún no decidía si presentar públicamente su postura ante el caso. Stiglitz López estuvo en la rejilla de prácticas del Tribunal Superior de Justicia, con sede en el Reclusorio Sur, y solicitó la duplicidad del plazo constitucional para ofrecer medios de prueba.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El actor tendrá hasta el martes para presentar su defensa y el juez Hernández Cruz determinar si dicta auto de formal prisión o la libertad del actor.

Al momento de su detención elementos de la Policía de Investigación le mostraron la orden de aprensión. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la denuncia fue por incumpliendo de un contrato que el actor de origen alemán tenían con la televisora pues aparentemente no acudió a grabar varios capítulos de una telenovela y otros proyectos.

Se estima que la defensa realice el trámite para pagar la fianza o incluso tratar de llegar a un acuerdo reparatorio frente al juez. El último trabajo cinematográfico de Stiglitz fue la película que produjo y dirigió el actor mexicano, Eugenio Derbez, en No se aceptan devoluciones.