A noventa años de su nacimiento la Reina Isabel se ha convertido en la monarca más longeva de Inglaterra con más de seis décadas de mandato. Mucho se conoce su perfil público, pero el privado queda alejado del común de las personas.

Su dinastía se ha robado los tabloides, ya sea por sus actividades o sus escándalos. Y hoy que su nación se encuentra en medio del Brexit es que el escritor Peter Morgan se regresa unos años en su historia a cuando era joven de 25 años y decide casarse, para luego afrontar su reinado con la serie The Crown.

Aunque la investigación data de varios años atrás, la situación actual no es desatendida por Morgan.

"Últimamente ha resaltado mucho el significado de ser inglés, lo que esperamos de nuestros líderes. Inmediatamente después de Brexit nuestra nación está viviendo un nuevo cambio en donde no hay confianza alguna en nuestros líderes que han negado toda su responsabilidad con toda una generación", explica.

Sin embargo, no considera que Reino Unido esté solo la que denominó como una "extraordinaria crisis de liderazgo".

"Este tipo de cosas te hacen reflexionar lo cual también es importante. Es un llamado desesperado de la democracia y un proceso correcto", añadió.

A partir del 4 de noviembre, un elenco conformado por Claire Foy (reina Elizabeth), Matt Smith (príncipe Philip), John Lithgow (Winston Churchill), Vanessa Kirby (Margaret) y Jared Harris (rey George VI) desarrollará una historia llena de distintas facetas.

El encargado de dar vida al ministro Churchill, John Lithgow, afirma que lo hace un reto interpretar a un personaje de la vida real.

"Tengo que hacerlo lo más auténtico que pueda; lo más fascinante es ver lo que hay detrás de él porque es extremadamente diferente a lo que las personas pueden ver públicamente que son más que nada comportamientos físicos, que estaba animado, excitado, pero eso es sólo un lado. Como actor es increíble poder darle su humanidad", argumentó el actor.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses