A pocos días del estreno de la miniserie que traerá de vuelta a "Los expedientes secretos X", la actriz inglesa Gillian Anderson se refirió a la diferencia salarial que tuvo con su compañero de cámaras, David Duchovny, el que habría recibido el doble de su sueldo en un principio.

La intérprete de Dana Scully confesó que para este nuevo proyecto también ocurrió lo mismo que en los 90, cuando se comenzó a grabar la serie. "Como siempre, vinieron a ofrecerme la mitad de lo que querían ofrecerle a David", dijo Anderson, refiriéndose a "The X-Files", que la traerá de vuelta a la serie de ciencia ficción.

Tres temporadas habrían demorado en igualar el sueldo de la pareja protagonista de la serie original, que se estrenó en 1993. Ahora, recibe la misma suma que Duchovny, pero criticó la disparidad de sus ofertas iniciales.

"Especialmente en este clima de mujeres hablando de la realidad (inequidad del salario) en este negocio. Creo que es importante que sean escuchadas. Fue impactante para mí, después de todo el trabajo que hice en el pasado para que nos pagaran justamente", indicó la actriz.

"The X-Files" llega a las pantallas este 24 de enero en Estados Unidos y un día después lo hará en Chile a través del canal FOX. Este regreso tiene como fin mantenerse fiel a lo que la destacó en sus comienzos.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses