erika.monroy@eluniversal.com.mx

Ellas están ahí, casi en primera fila, para lanzar la primera ofrenda, sale brasier uno, sigue un segundo y termina un tercero encima del escenario y a los pies de Maluma.

El colombiano no puede más que sonreír pícaramente mientras canta sus canciones, él está acostumbrado a que le tiren el sostén, porque eso del calzón, ya serían palabras mayores.

Y es que aquello estaba caliente, porque si de por sí el clima de la Ciudad de México ha hecho sudar a la mayoría de los capitalinos en los últimos días, la noche del sábado en la Arena Ciudad de México no sólo la temperatura era alta, también los ánimos estaban como pan recién salido del horno.

Ellas movían las caderas, él aparecía en el escenario enfundado en un conjunto negro de piel, lo cual provocó un griterío inmediato.

“Una pregunta, ¿dónde están las chicas solteras esta noche?”, y pues resultaba que todas levantaban la mano y las que venían custodiadas por el novio, terminaban diciendo: “lo siento, mi amor”.

La desaprobación de las parejas duró toda la noche, pero se conformaban con que ellas se quedaran pegadas al cuerpo de sus galanes en cuestión.

Ya ahí las canciones no harían más que aumentar el calor,: “Borro casette”, “Sin contrato”, “El perdedor”, “Desde esa noche” y “La curiosidad”, pusieron a bailar a los asistentes que no escatimaron en la sensualidad.

Y es que Maluma tampoco escatima en recursos para su show, y además de las grandes pantallas que hacen accesible su rostro a cualquier rincón del foro, las flamas y chispas resplandecientes hacen más llamativo su show

Más temas como “Vente pa’cá”, “La invitación” y “Me llamas” sonarían en la noche, sin embargo, se oía una petición en el bullicio: “Cuatro babys”, un tema que resultó polémico por las referencias que hace a las mujeres.

“Ha sido la canción más criticada de la década, pero ¿saben qué?, yo no mando, los que mandan son ustedes y si a ustedes les gusta ese tipo de canciones yo voy a seguir haciéndolas, que viva la libertad de expresión y ése es lenguaje de los jóvenes”, dijo Maluma al recibir un reconocimiento por las ventas de “Cuatro babys”.

Ante más de 22 mil 500 personas, el cantante reconoció que su música ha hecho que todos sean iguales.

“En los conciertos de Maluma existe la igualdad. Aquí no discriminamos por estratos sociales ni nada”, dijo ante los gritos estruendosos.

Además de sus temas más importantes, que ha conseguido en menos de dos años, el cantante decidió que era momento de rendirle un homenaje a México con mariachi.

Enfundado en una camiseta de la selección mexicana y con los músicos tradicionales detrás cantó “Acá entre nos”, agradeció el apoyo que ha recibido de los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses