23 | MAR | 2019
Uno de sus objetivos es encontrar maneras nuevas de contar historias (SONY MUSIC)

Hora de refrescar las ideas: Cepeda

06/01/2017
00:10
Cristina Pineda
-A +A
Andrés, cantante colombiano, prepara su presentación en México, en abril

[email protected]

La escena colombiana habla sobre lo que acontece en la sociedad en la actualidad, considera el cantante Andrés Cepeda.

“Están pasando grandes cosas y eso habla bien de nuestra sociedad porque estamos en un momento de renacer, de refrescar nuestras ideas y ser más conscientes de lo que nos pertenece y al orgullo de nuestra nación. Pienso que es un reflejo de la sociedad, la gente es positiva y lo transmite de esa forma”, explicó.

Personalmente lo hace bajo el reto de hablar de temas comunes, como el amor, pero desde otro punto de vista. No es un trabajo exclusivo pero, como todos, intenta aportar nuevas ideas como su último video “Por el resto de mi vida”, en el que cuenta una historia desde el punto de vista de un zapato masculino y uno femenino.

“Hay que encontrar maneras nuevas de contar historias. El amor no es el mismo cuando se tiene 14 años, 19 o 25, va cambiando su sabor y la forma de hacernos vibrar. Vamos viviendo un amor diferente y ahí es donde el compositor hace su magia, lo cuenta de una manera que nos conmueve. Yo he hecho canciones pero me gusta invitar a otros autores y eso me ayuda a que mi repertorio sea fresco, encontrar otra gente en esa búsqueda que me aporte. Así como me gusta escribir sobre el tema, también que otras personas sugieran”.

Por más que sea un trabajo más, no puede evitar involucrarse en su participación en La Voz Teens, donde ha conocido a chicos que buscan lo que él en algún momento. “Cuando le cuentas a alguien tu historia o algo que aprendiste, lo estás recordando tú mismo y lo tienes en la mente, lo vuelves a analizar. Hablarles de las experiencias y el conocimiento lo conectan a uno a nivel del amor por el oficio, por qué estamos haciendo esto”.

El colombiano se mostró emocionado de anunciar lo que será su primer concierto en el país junto a sus músicos, pues anteriormente se presentó ante pocas personas en un formato acústico. La cita es el 1 de abril en el Lunario del Auditorio.

“Es una oportunidad de reunirnos con los amigos. Es un siguiente paso al trabajo que ya se ha hecho y quiero que sea uno más contundente, por eso vengo con la banda porque me va a permitir mostrar los diferentes aspectos de mi música en los últimos años, con nuevos sonidos que tienen que ver más con el pop o la música colombiana”.

La mayor parte de su carrera la hizo de manera independiente, hasta que para el disco Mil ciudades firmó contrato con una disquera transnacional. Por eso la internacionalización se dio muchos años después de sus inicios, y dice que no piensa dar marcha atrás para conquistar el mercado mexicano. “Ahora puedo comunicar a más lugares, voy a hacer promoción y es una experiencia distinta a la disquera local con la que trabajaba”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios