christian.leon@eluniversal.com-.mx

Desde Róterdam, Países Bajos, la entrega de los Europe Music Awards concentró su atención al final en Estados Unidos, tanto con sus ganadores como por los homenajeados.

El discurso de la agrupación californiana Green Day dio muestra de ello tras alzarse con la máxima condecoración de la noche: Icono Global.

Aunque ya habían estado en el templete de la ceremonia tocando su nuevo sencillo “Bang bang”, en su regreso para recibir el trofeo, la banda levantó la voz acerca de las elecciones en Estados Unidos.

El vocalista de 44 años, Billie Joe Armstrong, aprovechó el micrófono de los EMA para hablar sobre la situación que vive su país.

“Es realmente agradable estar en Europa ahora, y especialmente agradable estar en Holanda. Es bueno estar fuera de América debido a esta elección horrenda que está sucediendo ahora”.

El músico, que recibió una ovación de pie tras sus primeras palabras, agregó que en su país “las elecciones tienen a todo el país atento, estamos a punto de tener un gran ataque cardíaco colectivo”, señaló.

Tras su aclamado discurso, la agrupación se apropió nuevamente de la noche para tocar uno de sus temas más emblemáticos: “American idiot”, que minutos antes Billie reveló, escribió en un momento en el que estaba muy enojado con lo que pasaba en su país, así que quizá fue la mejor elección para cerrar este entrega de premios.

“Estamos aquí con buena salud, estamos muy agradecidos por una carrera increíble que se extiende”, añadió Armstrong.

Los EMA también brindaron un espacio a Prince, el músico estadounidense fallecido en abril pasado.

Los organizadores entregaron su clásico trofeo en forma de globo terráqueo con la “M” encima, sólo que en esta ocasión el trofeo fue morado, en recuerdo del artista nacido en Minnesota conocido también como The Purple One (el gran morado).

En términos de números de trofeos y máximos ganadores, la entrega 2016 fue variada y mixta, Justin Bieber, Twenty one pilots y Martin Garrix fueron los que más trofeos se llevaron: dos cada uno.

Mientras el artista canadiense ganó como Mejor canción (“Sorry”) y Mejores fans, el grupo estadounidense obtuvo Artista alternativo y Mejor en vivo. El DJ holandés se fue a casa con los premios Artista electrónica y Mejor world stage.

Este 2016 destacó también por la ausencia de grandes figuras nominadas y de los ganadores, muchos ellos enviaron por video su agradecimiento, de tal manera que sobre el escenario no desfilaron Drake (Artista hip hop), Coldplay (Artista rock), Lady Gaga (Artista femenino) o Fifth Harmony (Artista pop).

Google News

Noticias según tus intereses