Pastilla revivirá los temas de su repertorio

El grupo que surgiera en la ciudad de Los Ángeles regresa, después de varios años de ausencia, a la Ciudad de México

Pastilla revivirá los temas de su repertorio
Actualmente, dice Chicles Monroy, fundador, hay hermandad en el grupo (GERARDO ZAVALA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 07/05/2016 00:12 Sughey Baños Actualizada 00:12
Guardando favorito...

[email protected]

Hace dos décadas Los Ángeles, California, vio nacer al grupo Pastilla; de esa primera alineación el único que queda es Víctor Chicles Monroy quien, pese a la nostalgia, considera que fue un cambio positivo para la banda.

“Ahora con los chicos que estoy tocando existe una hermandad muy padre, hay un respeto que nunca hubo en la primera alineación, un respeto al arte, a la profesión y a la gente con que trabajamos. Siento a la banda más sólida ahorita, mental y musicalmente que en otros años”, comentó.

Víctor señaló que, si algo ha tenido Pastilla en estos 20 años, es nunca olvidar que lo más importante, lejos de egos y cambios necesarios, es la música que hacen y el respeto al público, que mantiene al grupo unido y activo.

Como una forma de agradecimiento a la fidelidad de sus seguidores, porque lo último que hicieron en vivo en la Ciudad de México fue en 2005, para un directo que grabaron en el extinto Rockotitlán, hoy realizarán un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Tenemos un set de 45 canciones, de las cuales tuvimos que cortar 15 porque iba a ser mucho tiempo, vamos a tocar desde el primer disco hasta Sentidos saturados, que sacamos el año pasado, también varios lados B, además estamos invitando a la gente que grite la canción que quiere oír”, comentó Chicles Monroy.

Pero tener un repertorio con dos décadas de antigüedad tiene su complicación, las letras y la melodía se olvidan, sobre todo cuando no se interpretan en vivo tan seguido, así que Víctor confesó que tuvo que recurrir a YouTube para refrescar la memoria y poder hacer arreglos que suenen frescos.

“Por ejemplo, ‘Canciones dormidas’ es un secillo que sacamos pero nunca se tocó en vivo y no nos sabíamos la letra, tuve que aprenderla, ‘No estoy muerto’ es una canción de mi hermano Adrián que salió de la banda en 2007 y desde entonces casi no se tocaba. Reviví muchas emociones al volver a tocar esos temas”.

Su siguiente paso es planear una gira que iniciará en agosto, además de un nuevo disco que quieren sacar al mercado a mediados del próximo año, en el cual regresarán a las raíces del rock and roll, lo que les dará ventaja sobre las tendencias musicales que dominan en este momento, según explicó Chicles. “Seguimos siendo un grupo de mexicanos haciendo música en español en Estados Unidos, estamos apartados de toda la escena en español entonces es lo que nos ha ayudado a llegar con una propuesta fresca y con la que jalamos nuevas generaciones”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios