Araceli Mijangos lucha por su lugar

La cantante y compositora es reconocida en EU país con su disco homónimo, con el que espera ser aceptada en su patria, México, pero dice que por el “malinchismo” su música es más apreciada en el extranjero.

Araceli Mijangos lucha por su lugar
Araceli ha triunfado en realities (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 07/05/2016 00:13 María de la Luz Miranda Actualizada 16:12
Guardando favorito...

[email protected]

La cantante y compositora Araceli Mijangos, quien desde hace 10 años “pelea” por darse a conocer en la música mexicana y que triunfara hace dos años en el reality Tengo talento, en EU, es reconocida en ese país con su disco homónimo, con el que espera ser aceptada en su patria, México, pero dice que por el “malinchismo” su música es más apreciada en el extranjero.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mijangos refirió que aspira a tener su lugar dentro de la música mexicana.

Como compositora, buscará que se interesen por sus temas, pues ya en el pasado Yolanda del Río interpretó “Las apariencias engañan” y Carmen Jara cantó “Estúpidamente fiel”, situación que la enorgullece.

Por lo pronto promociona en México su disco Araceli Mijangos con el sencillo de su autoría “Yo no olvido nada”.

Desde hace unos 10 años, Araceli Mijangos, quien nació en Tapachula, Chiapas, ha incursionado con éxito en la composición y en el canto ganando importantes concursos y reality shows, además de que en 2015 obtuvo el título de Mejor Cantante de Regional Mexicano en Premios Latinoamérica, en el que se impuso cantando el tema titular de su más reciente álbum Yo no olvido nada.

Como compositora, en 2007 ganó el certamen nacional de talento Los Compositores con su tema “Amor herido”, cuyo video capta a diario cientos de reproducciones en YouTube.

Por otro lado y ahora como ciudadana estadounidense, destacó que los latinos castigarán con su voto al magnate Donald Trump. “Afortunadamente todos estamos contra Trump, no podemos admitir esta falta de respeto”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios