Transforman la música

Productores se reúnen para analizar la industria en la era del Internet

Gerardo Kleinburg participa en la feria como curador musical (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/05/2016 00:14 Cristina Pineda Guadalajara Actualizada 00:14
Guardando favorito...

[email protected]

Una nueva edición del Festival Internacional de La Música (FIMPRO) ha iniciado. Ahí productores, mánagers, contratantes y artistas se reúnen para conversar sobre las temáticas actuales de la música. Para la inauguración, el prestigioso Seymour Stein dio una conferencia en la que reconoció los cambios que hay gracias al Internet.

A través del sello Sire Records, Stein firmó a artistas como Madonna, Los Ramones, Depeche Mode y The Smiths.

“Si creo en algo nada puede influenciarme”, dijo quien tiene más de 60 años de experiencia. “La música es parte de mi vida, pero no es toda mi vida. Mi negocio es la música, así que trato de escuchar todo, aunque me gusta con lo que crecí. La competencia es muy fuerte por el Internet por lo que es necesario tener un mánager y un publirrelacionista que es casi tan importante como una disquera”, indicó el vicepresidente de Warner.

Entre quienes lo escucharon se encontraban músicos comenzando sus carreras, empleados de disqueras pequeñas o promotores, quienes también se interesaron por la forma en que YouTube está ganando terreno. Es por ello que asistieron a uno de los talleres: Monetización en plataformas de video, impartido por Raquel Martins, de la empresa Believe Digital (que al mes cuenta entre sus clientes más de 4 billones de vistas por todo el mundo).

“La gente no busca por canales, busca la música. Y México es un consumidor de YouTube pero hay muy poca creación de contenidos y no sólo de los videos oficiales sino para mirar, porque yo uso esta plataforma como streaming para escuchar música mientras limpio la casa”, afirmó.

Una parte importante de esta feria es la oportunidad a los talentos de mostrar sus habilidades. Por ello cinco curadores eligieron de entre 785 propuestas de 22 países los artistas que culminan con sus conciertos cada jornada y como ejemplo están Porter, The Polar Dream, La Santa Cecilia y Tulipa Ruíz.

Los encargados de la elección fueron Juan Carlos Hidalgo, Tweety González, Gilberto Cervantes, Tomas Cookman y Gerardo Kleinburg, que vieron en decenas de propuestas rasgos que, a su vez, caracterizan la música latinoamericana hoy.

Mientras Kleinburg viene de un ambiente de ópera y música clásica, sus compañeros se han desarrollado en otros ámbitos lo que creó un ambiente de propuestas en la que sobresalió la hecha por el ex director del Festival Internacional Cervantino sobre incorporar elementos de otros mundos sonoros.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones