La piratería afecta a agrupaciones actuales y también a quienes tuvieron su mayor éxito en los años 80. El grupo Click no es exento a ella y ahora que regresaron a los escenarios esperan agradar a su público cautivo y a nuevas generaciones.
“Antes se manejaba el high energy, que era el tipo punchis punchis de finales de los 80, las tocadas de sonidos estaban muy fuertes. Ahora seguimos con el nuevo género que es el pop electro dance. Hoy pega la música tipo Rihanna o Justin Bieber y quisimos estar actuales para que nos pongan en los antros”, dijo Niche Flores, una de sus integrantes.

Tal vez fue “Duri duri” su canción más famosa, por lo que no se avergüenzan de aceptar que gracias a ella siguen vigentes porque además del reconocimiento, también les trae nostalgia con personas que se les acercan para contarles que fue importante en algún punto de su vida.
“Se siguen haciendo remixes en Japón, Alemania y Holanda, en todo el mundo. Tuvo una estrella porque ha seguido vigente a través de los años y sólo con ella estamos en compilados físicos. Fue el tema emblemático”.
Antes eran Claudia, Adriana, Rocío y Luahna, ahora en este relanzamiento se aventuran la misma Claudia, ahora acompañada por las hermanas Niche y Laura. Los cambios se dan entre sus integrantes y también por la industria, que es diferente a la que conocieron a finales de los 80 hasta su disolución a mediados de los 90.
Hace tres años vuelven a estar juntas y se acercaron a una amiga suya que compuso “Ojos de miel” y “Adicta a tu amor”, que se suman a la inspiración de Niche en “Loca” y “You wanna dance”, que le da título a su reciente álbum, en donde con arreglos nuevos, incorporaron éxitos del pasado con canciones inéditas.
“Parte de los cambios es que ahora este disco sólo está en venta digital. Ha costado más trabajo porque la promoción no ha sido tan masiva; ya no hay programas musicales y nos cuesta llegar al público, ahora estamos en las redes sociales”, expresó.
En el proceso antes de esta reunión, Niche y Laura hicieron coros para artistas como Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Amaury Gutiérrez o Willie Colón.
“Estamos más maduras, en ese tiempo ellas tenían 16 años y hoy somos unas mujeres que manejamos algo más sexy”.
Actualmente se enfocan en montar sus conciertos, donde han recibido propuestas para ir a Puerto Rico.