Música cargada de nostalgia

Los Pericos llegarán a las tres décadas juntos

Espectáculos 09/04/2016 00:02 Cristina Pineda Actualizada 12:28

[email protected]

Con todo tipo de festejos Los Pericos llegarán a las tres décadas juntos. Aunque tocar en vivo es lo que más les gusta hacer, ya que se desprenden de toda su energía sobre un escenario también se enfocarán en dejar algo en el recuerdo del público.

“(La muestra) va a girar en torno a los archivos y todo lo que hay nuestro. Algo de nostalgia siempre hay cuando ves fotos y videos de cosas del principio, es algo normal porque son épocas muy lindas que vivimos pero nos gusta el presente y eso hace que no nos apabulle”, contó vía telefónica Ariel El Topo Raiman, su baterista.

En su concierto en su regreso a México, hoy en la Carpa Astros, estrenarán algunos temas de su nuevo disco, luego de seis años, que reemplazará al titulado Pericos & Friends.

El material fue producido por ellos mismos y está a punto de terminarse para su salida a mediados de año. Todas las canciones son inéditas y fueron compuestas entre todos.

“Algo que nos planteamos era que teníamos ganas de hacerlo todos juntos tocando, improvisando y no que viniera la idea de una casa y luego terminar. Eso era lo que pasaba al principio y nos dio ganas de volver a esa forma de composición”, expresó sobre el álbum que aún no tiene nombre.

Sus integrantes aceptan que demoraron un poco en ponerse a grabar nuevamente, pero afirman que el proceso para su creación se fue dando solo ya que tienen un estudio en el cual comparten todo el tiempo.

Además preparando un concierto en homenaje a David Bowie, que será presentado en Buenos Aires, donde retomarán algunos clásicos con su ritmo basado en reggae.

Temas Relacionados
Los Pericos

Comentarios