cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Todos debemos de aportar algo para recuperar los valores básicos de la sociedad, dicen los integrantes de Río Roma. Con esto se refieren a la defensa de las mujeres en un ambiente en donde últimamente son ellas las que están saliendo a luchar por sus derechos y contra el acoso y la violencia.

Por ahora sólo pueden poner su granito de arena de forma implícita en la letra de sus canciones, pero dicen que ya están pensando en ideas para desarrollar alguna campaña, aunque eso será un poco más adelante.

“Si tenemos la oportunidad de cantar ante mucha gente, que nos escuchen millones en radio e Internet, ¿por qué no poner ese mensaje de respeto? En nuestros conciertos siempre hay un momento para la mujer y que todos ahí digan ‘sí, es lo máximo’ porque lo son”, expresó José Luis.

Los hermanos Ortega Castro se han caracterizado por tener al sexo femenino como un símbolo de inspiración, de hablarles con cariño, amarlas y procurarlas; dicen que siempre estarán orgullosos de se refieren a ellas porque es el reflejo de su manera de pensar.

“Después de perder el respeto viene todo lo demás, como el acoso, el boom del feminicidio. Hay tantas cosas que están pasando en el mundo tan terribles que si podemos aportar un poco en nuestra forma de cantar, creo que estamos cumpliendo, aunque deberíamos hacer más después. No solamente México tiene muchos problemas en ese sentido, sino el mundo; hay muchas maneras de ayudar, pero por ahí podemos empezar nosotros como personajes públicos y hombres que respetan a la mujer, lo divulgan, lo hacen ver como debe de ser y luego hacerlo de una manera más grande, estamos viendo cómo”, agrega.

Con cerca de ocho años de carrera los chicos sienten que ya lograron un lugar en el corazón de sus fans y afirman que llegaron para quedarse, aunque siempre estarán interesados por lograr una nueva meta.

La sonrisa en el rostro les regresa cuando nombran los países en donde representan su tierra, como Japón, lugar al que visitarán por primera vez con dos conciertos.

“Son países lejanos a donde vamos cantando en español, tenemos esas ganas de dejar el nombre de México en alto y vamos por buen camino, pero nos falta muchísimo; está la energía de llegar a todos esos sueños que tenemos de cantar en los escenarios más importantes del mundo. Esta carrera tiene mucha información, estrés y tenemos que detenernos a disfrutar conscientemente las cosas porque si no te vuelves loco”, explica José Luis.

El viernes ofrecerán su tercer Auditorio Nacional con entradas agotadas y entre algunas de las sorpresas que prometen está su colaboración con Abraham Mateo como invitado; por ser un recinto que impone es que confiesan sentir emoción y nervios al elegirlo como el inicio de su tour “Vivámoslo”.

“Vamos a agregar visuales, luces, arreglos, innovación en músicos como sax, metales y cosas nuevas. Es un escenario propio con un corazón gigante que se enciende, se destruye, sana, como el corazón de todos nosotros y hay mucho más en juego, eso da nervios”, confiaron del show que será grabado aunque no saben si lo editarán en DVD o esperarán un poco más.

Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado es el título de su último disco de estudio en donde se decidieron por experimentar con nuevos géneros musicales, pues aunque aceptan que les gusta ser identificados con las baladas, también quieren poner a su público a bailar.

José Luis ha hecho canciones para varios artistas como Pandora, Ha*Ash y está planeando algo nuevo con Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, pese a que ahora se enfoca en darse un respiro para el proyecto que lo ha llevado al reconocimiento:

“Uno va cambiando y como músico vas creciendo. Para mí como compositor de los temas fue todo un reto hacer canciones rítmicas porque cuando eres compositor, eres como especialista, cada quien tiene su sello. He tenido la fortuna de hacer muchos géneros pero el reto era con nosotros aunque siempre vamos a ser defensores de la balada romántica genuina”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses