Los Ángeles Azules llenaron de cumbia el segundo día del festival Starlite en México, esta vez en beneficio de la Fundación Duerme Tranquilo.

Los hermanos Mejía salieron a las 21:24 horas y, como ellos dicen, llevaron la música de Iztapalapa hasta el Infield del Hipódromo de las Américas. Su repertorio dio inicio con "Entrega de amor"; con las manos arriba y de pie bailando hicieron una fiesta al ritmo de "Mi único amor".

"No los oigo gritar. Iba a decir el DF, pero ahora es la Ciudad de México , ¡que viva!", saludó Elías Mejía antes de "La cumbia del acordeón", en la cual el instrumento que la titula se llevó el protagonismo.

Le siguieron otras cumbias: la de la picosita y la del infinito. Ellas en vestidos negros, ellos en traje, continuaron animando el ambiente con "Toma que toma", para la cual subieron a varias mujeres a bailar con ellos en el escenario.

"Estamos muy agradecidos de que estén aquí, tendremos un México más sano y esta noche dormiremos tranquilos", dijo la  Vicepresidenta de la Fundación Duerme Tranquilo y Presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría, Celia Daniel, quien fue una de las invitadas.

Entre luces blancas y amarillas hicieron mover los pies del suelo hasta el asistente más "fresa".

En la segunda fase de su concierto se acompañaron de una orquesta sinfónica en versiones adaptadas a su gira de "El listón de tu pelo", que despertó los cánticos, o "Juventud".

No podía faltar su clásico "Cómo te voy a olvidar", a los cumpleañeros dedicaron "20 rosas" y a las mujeres "Mi niña mujer". Sin embargo, también sonaron temas de su último disco titulado Viernes Cultural, el cual fue grabado en Cuba.

Con el júbilo al tope, las cuerdas sonaron también en "Las maravillas de la vida" o la esperada "17 años". Starlite estará hasta el 12 de marzo con presentaciones como Chayanne, Natalia Lafourcade, Ana Torroja o Marc Anthony.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses