Glab adapta en América su música color rock

La banda australiana, también conformada por un mexicano, llega a nuestro país con la intención abrir paso a su música en el continente

La banda grabó el video de su siguiente sencillo en Jalisco. Foto: Areli Martínez / EL UNIVERSAL
Espectáculos 21/03/2016 03:20 Cristina Pineda Ciudad de México Actualizada 03:21
Guardando favorito...

Los integrantes de Glab se han dado cuenta que en México están  los ingredientes para que una banda trascienda: el lugar, la gente y la pasión. Es por ello que para abrirse camino en el continente llegan con la intención de adaptar su música que denominan como color rock.

Aunque la banda fue formada en Australia, el bajista Axel Lugo decidió mudarse de su natal Guadalajara a aquel país hace cinco años. En su búsqueda por no dejar de tocar conoció a sus compañeros Braydon, Axel y Jacob y en dos años han creado un proyecto formal.

“Sabemos que para perdurar debemos tener paciencia y seguir creando constantemente pues no nos podemos conformar con un sólo disco”, expresó el mexicano que junto a sus amigos promueve su primer EP titulado ARE y que pudo ser grabado gracias a que ganaron una competencia que les permitió obtener dinero para financiarlo.

Quienes integran Glab tienen diferentes influencias: jazz, hip hop, metal, rock psicodélico, pop, funk e incluso el mariachi. Reconocen que en Australia la escena está plagada de rock, pero también pegan géneros como el soul,  R&B y ellos intentan meterse entre las grietas.

“La manera de continuar es encontrar la identidad de las bandas y enfocarse en eso, practicar y explorar. Los músicos pueden crear cosas muy especiales si lo ven desde la perspectiva correcta”, explicó su vocalista Braydon.

El cantante también se encarga de escribir las letras de sus temas que salen de sus  emociones.

Dentro de su visita a México se han sentido muy bien recibidos porque reconocen en el público mexicano a personas abiertas a escuchar. El próximo 2 de abril cierran el pequeño tour en el Bull Dog llevando su propuesta en vivo, formato que mencionan es el más adecuado para conocer su potencia.

Saben que en una industria dominada por el streaming los fans vienen y van muy fácil, especialmente en el mercado pop, por lo que su propósito es conseguir seguidores fieles. Para adentrarse más a la cultura mexicana es que grabaron el video de su siguiente sencillo en Jalisco con un director independiente para retratar una historia de aventura de dos niños que van al mar.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios