El director de producción de The Rolling Stones, Dale Skjerseth, aseguró hoy que Cuba no verá otro concierto como el que ofrecerá la mítica banda de rock el próximo 25 de marzo en La Habana, tres días después que termine la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla.

"Creo que Cuba no va a volver a ver un show así otra vez, porque The Rolling Stones siempre cumplen las más altas expectativas", afirmó Skjerseth a la prensa frente al gran escenario que terminará de montarse este sábado en el terreno de la habanera Ciudad Deportiva, a donde se prevé lleguen más de 400 mil personas.

El veterano productor, que trabaja con los músicos británicos desde 1995, adelantó que sus "Satánicas Majestades" están "muy entusiasmados" con el concierto en la isla caribeña, para el que "han movido incluso sus vacaciones".

"Las expectativas son bastantes altas. A ellos les gusta ser los primeros en todo. Les gusta dejar su marca en todas partes, desde el concierto en Río de Janeiro (Brasil) con más de un millón de personas, hasta ir a lugares donde otros grupos no han tocado. Ellos fijan el listón", señaló Skjerseth.

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 hora local (1.30 GMT del 26 de marzo) y se extenderá por más de dos horas, será el cierre de la gira "Olé Tour" por América Latina, producida por la estadounidense AEG Live, que también organiza esta parada en el país caribeño.

Aproximadamente 500 toneladas métricas de equipamiento viajó hasta Cuba para el espectáculo, entre ellos los elementos para las torres de iluminación y el escenario, de unos 80 metros de largo y 20 de alto.

El director de producción de los Stones destacó el "apoyo total" de las autoridades cubanas al show y el trabajo positivo con los equipos locales, con quienes han intercambiado estrechamente y han aprendido los unos de los otros.

La esperada presentación de Mick Jagger y compañía, prevista para el 25 de marzo, se realizará sólo tres días después de la histórica visita del presidente norteamericano Barack Obama a Cuba, que estará en La Habana del 20 al 22 de marzo junto a su esposa Michelle Obama, el secretario de Estado John Kerry y una amplia delegación oficial.

Skjerseth advirtió que inicialmente el show de los Stones estaba pensado para el 20 y a causa de la visita de Obama, la primera de un mandatario estadounidense a la isla en 88 años, tuvieron que posponer el concierto.

"En algún momento pensamos que vendría al show. Nosotros teníamos que haber tocado antes de él. Él (Obama) es nuestro telonero", bromeó el productor.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses