Mumford & Sons calientan el domo de cobre

La agrupación británica se presentó por primera vez en México con éxito aunque no logró llenar el recinto capitalino

La banda, formada en 2007, está clasificada en el género folk rock (C. ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 11/03/2016 00:24 Cristina Pineda Actualizada 00:25

[email protected]

Como si de un viejo oeste se tratara Mumford & Sons trasladaron el Palacio de los Deportes a otro ambiente. La cifra de 16 mil 900 asistentes, según los organizadores, deleitaron una lluvia de fuegos artificiales y temas que los hicieron emocionar.

A las 21:30 los británicos hicieron su aparición en el escenario. Entre luces azules Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane comenzaron su repertorio.

“Muchas gracias por venir a nuestro primer show en México, nos vamos a divertir juntos”, expresaron antes de causar júbilo con los primeros acordes de “I will wait”, que hizo cantar y brincar a los asistentes al recinto.

La agrupación clasificada como folk rock, formada en 2007, despertó los aplausos al ritmo de “Below my feet” y también sonó enérgica con “Wilder mind”, “Awake my soul” y “Lover of the light”.

En “Believe”, todos encendieron las luces de sus celulares.

La bada continuó con los temas “Thompkins square park”, “Ghost that we knew”, “The cave”.

Se despidieron con “Dust bowl dance”, agradeciendo una cálida bienvenida por parte de México. Sin embargo, la gente pidió con pataleos y gritos un poco más así que el grupo complació con tres temas. Con una bandera de México en sus manos se situaropn en una pequeña tarima en medio de sus fans de una forma más íntima.

Con sonrisas por el júbilo que se escuchaba interpretaron de manera acústica sólo acompañados por la guitarra “Hot gates”. Volvieron al escenario para que el público les cantara “Cielito lindo” y cerrar con “Little lion man” y “The wolf” a las 23:00 horas.

Temas Relacionados
Mumford & Sons

Comentarios