Suscríbete

Se envuelve en bandera de Taiwán

Espectáculos 06/02/2016 00:03 EFE y Redacción Actualizada 15:45

Generó controversia en Pekín, que no la considera un país sino territorio rebelde

Taipei.— La súper estrella del pop Madonna sacó una bandera taiwanesa y se envolvió en ella durante su primera actuación en Taiwán la noche del jueves, sin reparar en la probable molestia que su gesto puede provocar en Pekín, que reclama la soberanía de la isla.

Al final del espectáculo, Madonna se envolvió en la bandera de la República de China (Taiwán) mientras cantaba la canción “De vacaciones”, siguiendo su costumbre de sacar la insignia nacional del país donde actúa.

Internautas en foros taiwaneses aplaudieron la iniciativa de la estrella, quienes vieron en el gesto una forma de apoyar la soberanía de la isla frente a Pekín, que considera Taiwán como un territorio rebelde. “Madonna apoya a Taiwán con sus actos. Taiwán también ama a Madonna”, podía leerse en un mensaje en el Apple Daily.

Pero los comentarios fueron diferentes en la red social china Weibo, en contra de la soberanía de Taiwán.

La acción de Madonna recordó a los taiwaneses el incidente de la cantante isleña Chou Tzu Yu, quien por mostrar una banderita taiwanesa en un programa de televisión en Corea el mes pasado perdió contratos con empresas chinas y se vio obligada a protagonizar un video de disculpa.

Varios artistas que han mostrado banderas taiwanesas en el escenario o apoyado al movimiento prodemocrático chino o a la independencia del Tíbet han sufrido boicot en China.

En su primer concierto en Taiwán, como parte de su gira internacional Rebel Heart Tour, que duró 140 minutos y atrajo a miles de isleños, Madonna gritó “te quiero” en mandarín, arrancando ovaciones entre el público, en el que había personas de todas las edades.

Temas Relacionados
Madonna Taiwán

Comentarios