Suscríbete

Botellita de Jerez le saca provechoa Internet

La banda independiente de rock regresa con álbum bajo el brazo y aprovecha las nuevas tecnologías para seguir hablando de la realidad

La banda se presentará el 17 de diciembre en el Lunario del Auditorio (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/11/2015 00:09 Cristina Pineda Actualizada 11:45

[email protected]

Tras 21 años de no meterse en un estudio de grabación, Botellita de Jerez se apropia de las nuevas tecnologías como las redes sociales y los hashtag en Twitter para su música nueva.

Aunque reconocen que siempre estuvieron fuera de la radio, saben que en Internet hay mucha más apertura para que se hable de su música e invitan a que la gente deje de ser tan “moralina” y aflore su verdadero yo.

“La radio no. Tenemos claro que no vamos a jugar el juego convencional de los medios masivos aunque si nos abren las puertas vamos; la realidad es que no nos pelan y a nosotros no nos interesa ser parte de eso”, indicó Rafael González.

Sin ser comerciales y de manera independiente se han dedicado a la canción popular volcada al rock, como ellos mismos dicen, alejándose del mundo frívolo al forjarse en una escuela donde se habla de la realidad.

Sus integrantes afirman que no pueden vivir del pasado y la nostalgia, ya que les parece confuso, por lo que después de tres años de trabajo satisfacen su necesidad creativa y editan su álbum #NoPinchesMames, donde retoman aspectos como el maíz, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los presos políticos, el Fuá, el aniversario del libro El principito o citas de los escritores Milan Kundera, Shakespeare y Augusto Monterroso.

“Todas las letras son situaciones de aliño de nosotros de tres años a la fecha. Es un desacuerdo cuando estás disconforme con algo o también como una especie de admiración, también como un panfleto bélico”, expresó Mastuerzo del que dice es el mejor disco del grupo.

“Se concreta después de Ayotzinapa sin perder el sentido del humor para que alguien tenga que responder el reclamo de lo que pasa en el país porque el humor es una forma de mover el tapete de cuestionar y también la irreverencia es pertinente”, argumentaron.

El próximo 17 de diciembre es la fecha elegida para presentar su material nuevo en el Lunario del Auditorio Nacional, aunque hacen un llamado a las autoridades como las encargadas del Cervantino para que los llamen y dejen de lado a los gruperos. “En México no hay más del 2% de presupuesto en los estados para la cultura”.

A su vez se dieron a la tarea de hablar de temas de relevancia nacional como la aprobación del uso lúdico de la marihuana. “Son procesos que han estado pendientes desde hace muchos años porque estamos peleando fumar donde queramos sin ser martirizados”, refirió Mastuerzo.

Temas Relacionados
Botellita de Jerez

Comentarios