Celebran 10 años de rockabilly

Los Benders sacará disco recopilatorio con un homenaje a Los Ramones

La banda se presentará en el Gato Calavera de la ciudad de México el próximo 31 de octubre, en Halloween (CORTESÍA)
Espectáculos 14/09/2015 00:06 Cristina Pineda Actualizada 00:06
Guardando favorito...

[email protected]

A pasos acelerados es como ha crecido la escena del rockabilly en México porque además de música conlleva toda una cultura que se intenta rescatar. Eso es lo que piensa la banda Los Benders, que a su puro estilo han vencido los momentos de querer tirar la toalla para abrirse espacios.

“Aunque todavía son pequeñas las escenas hay gente que sigue el género con nosotros o los Rebel Cats, que es una banda que lleva el ritmo y que está abriendo espacios en festivales, pero atrás de ellos hay una camada interesante de bandas que tratamos de ganarnos un lugar”, expresó Jesús Arriaga, su saxofonista y vocalista.

El también apodado Padrino es a la vez integrante de Inspector, quienes conquistaron la escena fieles al ska y el reggae. Sin embargo, fue su curiosidad e inquietud las que lo hicieron formar a un quinteto independiente a una disquera basado en un personaje de la serie Futurama que buscará una imagen retrofuturista plagada de sentido del humor, energía y rock and roll.

“Fuimos dándole nuestra identidad porque es un robot como del estilo de los 50, pero vive en el futuro, así que nos sentimos así al traer el viejo rock and roll y tratar de adaptarlo a nuestros tiempos.

“Hubo golpes, como la salida de un integrante que nos ha hecho replantear la situación para ir para adelante o calmarnos, pero el futuro para nosotros es seguir. Al principio teníamos dudas por situaciones familiares o pensar que esto no era lo que queríamos, pero esa etapa ya se superó”, afirmó.

Así, su hobby poco a poco se convierte en un oficio, por lo que han aprendido a darle la seriedad necesaria con un esfuerzo que les dé frutos:

“Creo que no lo estamos haciendo mal, aunque esperemos que de aquí en adelante sea un poco más fácil”.

Con tres discos editados la agrupación regiomontana sigue tocando puertas y reconoce las herramientas que les da el Internet como una ayuda, pues sus ritmos se han colocado en la aceptación del público.

“Es de utilidad si la sabes aprovechar, también trabajar tu material tiene un extra en calidad. El acceso para Internet es para todos y en este océano de posibilidades que tiene una persona hay que trabajar e intentar sobresalir con el cariño que le pones, esforzarte y no olvidar los métodos, que es llegar y tocar, que al final de cuentas es como vas a convencer”, dijo.

En la celebración de su décimo aniversario sacarán un disco recopilatorio con una sorpresa: la inclusión de su homenaje a Los Ramones con “Rackinrol Hi Skool” acompañando a sus éxitos. “Siempre nos hemos inclinado a hacer canciones originales y me inspiro de lo que veo a mi alrededor desde ocurrencias o vivencias”.

La banda, que grabó un tema para el disco tributo a los punketos Rancid, acepta que si no hay escenarios hay que conseguirlos, por lo que agradecen a Gato Calavera, en la ciudad de México, ser el lugar en el que se presenten el próximo 31 de octubre en Halloween.

Temas Relacionados
rockabilly Los Benders
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios