Los integrantes del grupo One Direction piden a sus admiradores que describan el mundo en el que quieren vivir con contenidos creativos, conmovedores y apasionados, ya sea con videos o fotografías publicados a través de sus redes sociales con el hastag #action1D.

Esta campaña forma parte de “Action/2015”, que se trata de un movimiento ciudadano de ámbito mundial unido en torno a la propuesta de que este 2015 sea el año en que el mundo defina la agenda para acabar con la pobreza extrema y luchar contra la desigualdad y el cambio climático.

La “boy band” se une a figuras como Shakira, Bono, Bill y Melinda Gates, el arzobispo emérito Desmond Tutu, Richard Branson, Malala Yousafzai, Ben Affleck y un sinfín de personalidades que ya han comprometido su apoyo a “Action/2015”.

Con esta acción se brindará a la juventud del mundo, según un comunicado, la oportunidad de sumar sus voces a los debates mundiales sobre el futuro del planeta y sus habitantes.

La banda publicó un videoclip en donde invitan a sus millones de fans para hacerse oír con la esperanza de lograr un cambio real y duradero en el mundo.

"Una y otra vez, nuestros admiradores han demostrado la gran creatividad y el poder de convencimiento que pueden tener cuando actúan como una sola fuerza. Sin lugar a dudas, los jóvenes tienen el poder de ayudar a acabar con la pobreza, abordar la desigualdad y detener el peligroso cambio climático.

“Ahora es el momento de unirnos, pasar a la acción y elevar nuestras voces para demostrar que el futuro de nuestro planeta sí nos importa", añadieron los músicos británicos.

Por su parte, Brendan Cox, director de Políticas de Incidencias de la organización “Save the Children”, que es miembro de “Action/2015” afirmó que One Direction es el grupo de música más destacado del mundo y al movilizar a sus admiradores llamarán la atención hacia los asuntos más importantes.

“Los procesos de las Naciones Unidas, aunque carecen de atractivo, normalmente tienen una gran trascendencia; esperamos que el trabajo de One Direction asegure que las cumbres clave de este año no sólo merezcan la pena sino que también atraigan el interés del público.

“Sólo con el compromiso de la gente será posible que cualquier acuerdo que se tome se lleve a la práctica. Ciertamente, ésta puede ser la generación que cambie el futuro para mejor", concluyó.

rqm

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