cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Luego de trabajar en la series estadounidenses Twin peaks, Anger management y Jean the virgin, y en Sudamerica en Narcos, a Ana de la Reguera por fin se convenció con proyecto de drama para hacer en México.

Sincronía, dirigida por Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño? y Los Héroes del Norte) es su nuevo proyecto que estará disponible en Blim y televisión abierta, en agosto próximo.

“Es un drama que tiene que ver con un conflicto que impacta en la vida de distintos personajes y cada capítulo es el punto de vista de cada uno de ellos”, dice Loza.

Las grabaciones arrancaron esta semana con Juan Pablo Medina (Cásese quien pueda), Claudia Ramírez (Sólo con tu pareja), Silverio Palacios (Matando cabos) y Sofía Sisniega (Gossip girl).

“Los actores están por bloque, en el segundo está Ana y definiendo a otros”, comenta el realizador.

La más reciente ocasión en que Ana estuvo en una producción televisiva mexicana fue en 2012, cuando acabó Capadocia, donde tenía un rol estelar como una mujer que mataba por accidente y era recluida en un centro de readaptación femenil.

Sincronía, de 12 episodios, cuenta con guión del propio Loza, Hugo Rodríguez (Nicotina), Enrique Rentería (Ciudades oscuras) y Daniel Krauze.

Con FOX. Tan pronto termine su labor en dicha producción, Loza se incorporará a Run Coyote run.

En esta historia se abocará a contar la vida de dos amigos, un mexicano y otro estadounidense quienes, después de 25 años de no verse, se unen para crear una agencia de turismo de aventura. “Que no es otra cosa, más que pasar a migrantes”, cuenta el director.

Aún no se cuentan con los protagonistas, pero en el elenco base figuran Maya Zapata (Soy tu fan), Paulina Gaitán (Eddy Reynolds y Los Ángeles de Acero), Joaquín Cosío (El infierno) y Noé Hernández (Miss Bala).

Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones) es coproductora de la serie.

“Para el elenco estamos valorando fechas, quién puede y quién no; de los actores de EU estamos analizando, la serie la arrancamos aquí (locaciones mexicanas) y luego nos vamos allá”.

Paralelamente se encuentra desarrollando el argumento de la película sobre Los Héroes del Norte, cuyo rodaje se daría a fines de este año o 2017.

“Defiendo de qué vamos a hablar, no podría ser un capítulo la película, sino que debe subirse un nivel más alto y no ser lo mismo”, subraya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses