espectaculos@eluniversal.com.mx

Como buen anfitrión Antonio Banderas fue el segundo en llegar a su gala, sólo fue antecedido por la socialité, Nieves Álvarez. En la alfombra roja del festival Starlite, el actor desfiló del brazo con Nicole Kimpel, su actual pareja, luego de su divorcio con Melanie Griffith.

“Sí hay una relación muy buena, yo quería que ella estuviera en esos videos (dijo en referencia a los promocionales del Starlite en donde aparece su ex esposa), porque ha sido parte de esto. Lo que no quiero es esconder nada de lo que ha sucedido en mi pasado, porque fue un tiempo muy excitante, tenemos una hija preciosa, somos buenos amigos y lo seremos hasta el día que me muera”, dijo el español.

La pareja sonrió para las cámaras. Banderas vestía un elegante traje negro y su compañera hacía juego con un vestido en el mismo color sin importar el frío que se sentía en el Hipódromo de las Américas.

El español habló con la prensa y dejó claro que en el cine le faltan muchas cosas por hacer. “Yo creo que las cosas importantes aún no están hechas, entonces yo pienso que aquello por lo que sé es recordado todavía no lo he hecho; a lo mejor me muero con ese pensamiento”.

A la gala acudieron personalidades entre las que destacaron Carlos Rivera del brazo de Martha Sánchez, quien no quiso hablar de su altercado con Madonna. También estuvieron presentes Karla Souza, Jaqueline Bracamontes, Chantal Andere, Edward James Olmos, Jaydy Michel y Rafael Márquez.

Empatía con México. Se le corta la voz. Hace algunas pausas, contiene las lágrimas y reconoce que le duele lo que ocurre en México porque ha tenido una estrecha relación con nuestro país desde hace años: siete de sus películas se han hecho aquí, ha dado vida a personajes de la historia nacional como Pancho Villa y entiende el contexto del mexicano aquí y en Estados Unidos. Banderas sabe de lo entrañable que es México pero también del crimen, la injusticia, la desaparición de 43 estudiantes y del deseo de un magnate de ganar las elecciones de EU para levantar muros.

“Eso no se puede obviar, hay una percepción que enlaza de alguna forma a México con la violencia, yo no te voy a engañar de esa percepción que existe desde el extranjero y naturalmente que duele, mucho.

“A la gente que queremos México nos duele mucho porque este es un país (suspira) con gente muy valiosa, muy buena (se le quiebra la voz) con muchos recursos naturales con muchas cosas maravillosas, con cultura, con plata, con muchas ganas de trabajar y con una gente muy calificada dentro del cine también, son muy buenos y entonces duele mucho todo este tsunami de violencia que le hace tanto daño a los mexicanos dentro y fuera del país”, dijo el actor en conferencia de prensa este lunes, previo a la alfombra de la plataforma filantrópica que llega por primera vez a México.

Enseguida reconoció que sí, ese tema le toca el corazón y más porque conoce Guerrero, uno de los estados más afectados por la violencia. Ahí vio a los niños vestidos de charros, niñas con flores en el pelo a quienes se les dieron escuelas a través de Starlite. A algunos de esos niños se los llevaron a la Gala de Marbella para que compartieran un poco de sus vidas. “Hay tanto talento que se desperdicia por no tener unos canales donde esta gente pueda desarrollar sus vidas con dignidad, pero cuando estás ligado a un pueblo como este pues te toca el corazón”, dijo poco después.

Sobre el millonario Donald Trump, declaró: “El muro que lo construya él solo, ladrillo a ladrillo, no creo que nadie en México lo vaya a ayudar como él dice”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses