Papa encanta a Madonna y Kim

La cantante lo mencionó en varias partes de su concierto y le dedicó una canción. La socialité lo mencionó en su Twitter

Madonna bromeó a costa del pontífice (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 26/09/2015 00:25 Redacción y AP Actualizada 03:42

Filadelfia.— Una mujer que ha enfurecido más de una vez al Vaticano le ha dado al papa Francisco su bendición en su primera visita a Estados Unidos.

La cantante Madonna, como quien no quiere la cosa, le dedicó al pontífice una parte de su espectáculo del jueves por la noche en Filadelfia, donde Francisco hará la última parada de su gira el fin de semana.

“Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta el nuevo papa. Parece ser muy tolerante”, dijo la cantante.

Fue sólo uno de los muchos comentarios que hizo sobre Francisco en un concierto que incluyó amplias imágenes religiosas en las que se pudieron ver, entre otras cosas, a bailarinas vestidas de monjas haciendo pole dancing en cruces.

“El papa me está acosando”, bromeó Madonna al apuntar que recientemente cantó en Nueva York, donde Francisco se encuentra hasta el sábado.

“O es un copión, o está secretamente enamorado de mí”, añadió en tono de broma, lo cual fue celebrado por la audiencia en su show.

Tras subirse en una mesa con un brillante vestido ajustado, la provocadora de 57 años dijo: “Lo logré. ¿Puede el papa hacer eso?”

También dijo: “He sido excomulgada de la Iglesia Católica en tres ocasiones. Eso muestra que al Vaticano de verdad le importa”.

“Puesto que el Popey-wopey está en camino para acá, quiero dedicarle a él esta canción”, expresó antes de interpretar una emotiva versión de “La Vie en Rose”.

Historia. Madonna, quien creció en el seno de una familia católica romana en Michigan, tiene un historial de conflictos con el Vaticano.

Su video de 1989 de “Like A Prayer” contenía algunas imágenes que indignaron a líderes religiosos, como estigmas y cruces en llamas.

Su influyente gira de 1990 llamada Blond Ambition incluyó escenificaciones de una masturbación simulada y generó condenas del Vaticano.

Años más tarde, durante su gira del 2006 Confessions, montó una crucifixión ficticia a unos pocos kilómetros del Vaticano.

Eso no significa que el Vaticano la haya apartado por completo. En diciembre, la monja cantora italiana Cristina Scuccia conoció a Francisco y le obsequió una copia de su primer CD, que incluye una versión de “Like a Virgin”, de Madonna.

Scuccia había ganado la edición italiana del programa de concurso de canto The Voice poco antes.

La Conferencia de Obispos de Italia criticó su inclusión del tema como un ardid publicitario.

Y Kardashian también. Si en algo es especialista Kim Kardashian es en saber cómo y cuando aprovechar cualquier coyuntura para hacerse de protagonismo. El suceso de ayer fue un simple mensaje de Twitter de apenas cuatro palabras que hasta el momento ha sido replicado más de 14 mil ocasiones y ha sido marcado como favorito más de 17 mil veces.

A propósito de la presencia del papa Francisco en Estados Unidos, la modelo y estrella de reality tuiteó: “The pope is dope”, un juego de palabras que involucra una rima y podría interpretarse como “el papa está dopado”.

Aunque también podría leerse como “el papa es genial”.

Pese a que la socialité no expresó más de su postura respecto a la presencia del Pontífice en la nación norteamericana, el tuit originó el rotundo desacuerdo de fieles católicos, quienes reprobaron la acción.

Comentarios como “tú estás dopada”, “eres una vergüenza” o “tú gitana, sucia, irrespetuosa” proliferaron en la red de Twitter, mientras que hubo quienes lo tomaron como una broma: “Esta rima es mejor que cualquier cosa que Kanye haya escrito”, escribió el usuario thepinkstain, en referencia al esposo de Kim. Actualmente Kim Kardashian está por alcanzar los 45 millones 500 mil seguidores en la red social. 

Comentarios