Más Información

Experto pone en duda que derrame de petróleo se deba a buque; apunta posibles fallas en infraestructura

Becas y pensión de adultos mayores proyecta un presupuesto de 867 mil 872 mdp para 2027; estos son los montos solicitados

Alertan por brecha de género en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; desigualdad persiste, señala

VIDEO: Sheinbaum aprovecha vacaciones de Semana Santa para visitar a su nieto; realiza planeación de mañaneras de abril
Xiao Jiguo, un actor chino de 29 años, ha conseguido la fama en su país por su gran parecido al presidente estadounidense Barack Obama, a quien ha imitado en varios actos públicos, aunque su próximo papel será el de gángster en una película local, relata hoy el diario China Daily.
El joven chino, natural de la ciudad de Cantón, se dio a conocer en un concurso de talentos en 2012 y desde entonces es frecuente verlo ataviado como el presidente estadounidense -camisa blanca, corbata, ausencia de chaqueta- en televisión o en actos promocionales.
La fama le ha permitido a Xiao un papel en una comedia detectivesca llamada "Huo Bao", que se estrenará el próximo año y en la que será "Príncipe Negro", un personaje que tendrá el "honor" de propinar un puñetazo al protagonista.
En las imitaciones de Obama, Xiao suele pronunciar discursos con el tono y la mirada severa del presidente estadounidense pero con un falso inglés improvisado por él mismo, ya que no domina la lengua de Shakespeare como quisiera.
"Mi inglés es malo, así que cuando subo al escenario hablo la mitad real y la mitad falso, inventándolo sobre la marcha", contó Xiao, quien asegura que tiene el mismo tipo de sangre que el mandatario norteamericano y cumple años casi el mismo día que él (Obama nació un 4 de agosto, y Xiao un 5).
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









