erika.monroy@eluniversal.com.mx

Con 14 nominaciones a los premios Oscar, La la land es una de las favoritas, sin embargo, a decir de los críticos de cine, la comedia musical no obtendrá la victoria en todas categorías.

Axel Kuschevatzky, periodista y productor de cine, explicó:

“Me sorprendió el amor que se mostró por La la land. Muchas personas creen que el proceso de los votos para las nominaciones se hace un cuarto oscuro y frío en donde todos se reúnen y emiten su opinión. Y la verdad es que no es así. Sí La la land tuvo tantas nominaciones fue porque es un producción que gusta, impresiona y tiene impacto en todas las categorías, no es porque haya un cerebro oculto empujando un plan de conquistar la galaxia”.

Silvestre López Portillo, periodista y crítico de cine, coincide que la probabilidad de que la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone sea la máxima ganadora es lejana.

En cuanto las nominaciones en general, señala que este año no habrá quejas por el tema de la diversidad.

“Creo que no se pueden quejar de nada, porque con la nominación de Moonlight están representados la gente de color, tema que en el pasado causó mucha controversia”.

Y es que en 2016, Will Smith alzó la voz para evidenciar la falta de actores afroamericanos o de color en las nominaciones de tan importante entrega.

“Este año nadie se puede quejar de nada, hay películas musicales, interracial, hay dramas, hay de todo, a mí me falta nada más alguna que otra película que debió estar nominada”, agregó, pues para él, una de las grandes ausencias fue la de Amy Adams en la contienda como mejor actriz de la película Arrival.

En redes sociales se han difunfido imágenes en donde aparece el nombre de Amy Adams junto a las otras nominadas en la página oficial de los premios: Meryl Streep por Florence Foster Jenkins, Emma Stone por La la land, Isabelle Huppert por Elle y Natalie Portman por Jackie. Sin embargo, actualmente en la página oficial aparece Ruth Negga (Loving) y no Amy, lo que hizo suponer una equivocación.

Desde el punto de vista de Silvestre, la nominación de Meryl Streep tiene que ver con las palabras que dio durante la entrega de los Globos de Oro, en donde se refirió a Donald Trump y no porque esa sea ésta su mejor actuación, lo que sí es que con ésta rompe los récords de nominaciones que ha recibido hasta ahora. “El sabor será surtido, estos Oscar estarán surtidos, habrá para todos, no creo que haya película que gane todo.

“Si retomas los Globos de Oro, el premio a la mejor película está entre La la land y Moonlight. A mí me encantaría que ganara Manchester by the sea y a mí me falta Animales nocturnos como mejor película”.

Para Axel, la gran ausente en esta premiación es Neruda en la categoría de Película en lengua extranjera, en donde sí figuran películas como Tanna (Australia), Toni Erdmann (Alemania), A man called Ove (Suecia), Land of mine (Dinamarca) y The Salesman (Irán). El filme de Pablo Larraín estuvo nominado en los Globos Oro como Mejor película de habla no inglesa. También lamentó la falta de Tom Hanks dentro de las nominaciones.

“La ausencia de Silencio, a no ser por la nominación de Rodrigo Prieto en Fotografía...”, refirió del filme dirigido por Martin Scorsese.

Tampoco hay, señaló, alguna película de Pixar entre los nominados en animación, categoría en la que se encuentran The red turtle (co producción entre Japón, Francia y Bélgica), Kubo and the two strings, Moana, My life as a Zucchini y Zootopia.

En cuanto a las nominaciones que este año son más diversas, opinó:

“La razón por la que Moonlight está nominada es porque es una gran película. Si Barry Jenkins no fuera afroamericano, la película igual estaría nominada, las actuaciones son increíbles la película hizo un recorrido fabuloso”.

Lin-Manuel Miranda celebró su nominación por mejor canción “How Far I’ll go” de la animada Moana.

Este año las nominaciones se dieron a conocer a través de videos en los que participaron los mexicanos Guillermo del Toro y Demian Bichir. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses