20 | FEB | 2019
Interpreta a Clara, una viuda (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Sonia Braga logra el papel de su vida a los 66 años

04/12/2016
00:08
AP
-A +A
La actriz protagoniza "Aquarius" de Kleber Mendonça Filho, cinta con la que regresa al cine en su lengua materna

Nueva York.— Mientras las actrices en Hollywood luchan por más y mejores papeles, Sonia Braga consigue el rol de su vida a los 66 años en Aquarius de Kleber Mendonça Filho.

La estrella brasileña ha recibido grandes elogios por su interpretación de Clara, una viuda y crítica de música retirada renuente a vender el apartamento frente al mar que alberga sus más entrañables recuerdos. “Braga es una viva encarnación de las glorias del cine brasileño”, dijo el New York Times. “Transmite una sensualidad aristocrática en la madurez y sabe mezclar la firmeza de Clara con ternura”, dijo Variety.

“Cuando recibí el guión fue uno de los regalos más hermosos que me hayan dado en toda mi vida”, dijo Braga en una entrevista reciente en Nueva York, donde reside.

Además, “Kleber me estaba dando una película que iba a hacer en mi lengua materna después de 20 años trabajando en Estados Unidos, iba a hablar de nuevo en portugués”.

Aquarius debutó el pasado mayo en Cannes, donde fue la única cinta latinoamericana compitiendo por la Palma de Oro, y recientemente fue nominada a los premios Spirit del cine independiente. Aunque muchos la consideraban una contendiente natural al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, Brasil presentó Pequeno Segredo (Little Secret) de David Schurmann.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios