Se encuentra usted aquí

Rescatan historias del Barba azul

Laura Imperiale está al frente de una cinta de las mujeres que trabajaban ahí
12/12/2016
00:08
César Huerta
-A +A

[email protected]

San Cristóbal de las Casas.— El Barba azul es sobreviviente a la época cabaretera tras más de 60 años de vida en la colonia Obrera de la Ciudad de México.

Si alguien no lo conoce, basta ver algunas de las cintas ochenteras o recientemente La vida breve y precoz de Sabina Rivas, de Luis Mandoki, en la escena donde la protagonista canta y baila buscando el sueño de ser famosa, a pesar de estar rodeada de desnudistas.

Ahora se prepara un documental sobre el inmueble y las chicas que trabajan en él, de la mano de Laura Imperiale (Nicotina). “Es lo que estoy viendo, el Barba azul que seguramente muchos conocen, es un personaje, pero también las que trabajan en él”, indica la productora.

Paralelamente, Imperiale prepara el lanzamiento de Sopladora de hojas en febrero próximo.

Es una comedia con un elenco juvenil prácticamente desconocido en el cine, que cuenta la historia de tres amigos pos adolescentes, uno de los cuales pierde las llaves del auto de su novia sobre un montón de hojas y pasan una tarde buscándolas, incluyendo la participación de un policía y una chica sexy.

Se trata de la ópera prima de Alejandro Iglesias Mendizábal, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica y quien en 2013 fue nominado al Cinefondation Award de Cannes, por el cortometraje Contrafábula de una niña disecada, un relato fantástico en el cual un árbol crece dentro de la protagonista.

Sopladora de hojas será distribuida por la propia Imperiale, bajo la idea de que si algo sale mal, no podría echarle la culpa a alguien más. “Es una película que queremos cuidar mucho, no es que los distribuidores no la quieran, pero es la única que vamos a distribuir y tenemos la capacidad de hacerlo bien.

“Vamos a contratar un grupo de gente para hacer el marketing, comprometida con la película y el director y el fotógrafo son chavos que saben lo que está pasando ahora (con cosas como redes sociales) y, de alguna manera, pensamos que podemos encontrar la mejor manera de tener exposición”, destaca.

Esta sería la tercera entrega como distribuidora por parte de Imperiale, pues ya probó con El sueño de Iván con Ana Claudia Talancón y Todos están muertos, con la actriz española Elena Anaya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS