Abel Pintos llega a México

El cantautor argentino, quien goza de reconocimiento en su tierra natal, desea dar a conocer su nuevo álbum

Su obra, entre folclore y el pop (CORTESÍA SONY MUSIC)
Espectáculos 26/10/2016 00:09 Erika Monroy Actualizada 09:56

[email protected]

No porque el reggaeton esté de moda y muchos artistas estén haciendo duetos con los artistas urbanos, todos quieran ser parte de esa efervescencia.

“Si llega J Balvin y me propone hacer una canción de reggaetón tendría que ver si yo puedo aportar algo al género. Porque, ¿qué se yo de bailar o de cómo un chica debe ligar en un antro?”, dice Abel Pintos.

El argentino es un reconocido músico que está en medio de lo folclore y del pop.

En su natal país ha sido galardonado con varios premios Gardel, que son concedidos por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas y que representan los premios a la música más importantes de Argentina.

Pintos está en México para dar a conocer su música. Según el intérprete de temas como “Somos uno”, “No me olvides”, “Sin principio ni final”, empezar de cero en nuestro país no le es extraño. “En Argentina también me pasa que hemos llegado a lugares en donde todos los que compran tickets son gente nueva y no es algo que diga yo, me lo dicen las personas que administran los recintos”, dijo.

Pintos tiene 20 años de carrera artística y en el camino ha encontrado su propio estilo. Durante la charla, el músico explicó cómo llegó a cantar folcore.

“Yo comencé a tocar ese género cuando le pregunté a mi padre qué cosa era lo que cantaba Mercedes Sosa”, confesó.

De esta forma ha editado 11 materiales discográficos. Después de los reconocimientos dice que para él son igual de importantes las críticas y los comentarios de los expertos que de la gente común.

Temas Relacionados
Abel Pintos cantautor argentino

Comentarios