Unidas contra la violencia

La AMACC busca con su exposición La mejor actriz inspirar a las mujeres y, a la vez, hacer un tributo a artistas del cine

Mariana Yazbek presentó su trabajo fotográfico hecho en blanco y negro (FERNANDO RAMIREZ. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 03/05/2016 00:05 Erika Monroy Actualizada 00:05
Guardando favorito...

[email protected]

En las últimas semanas, las expresiones a favor de la mujer y en contra de la violencia hacia ellas han hecho eco. Incluso la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entró en la coyuntura.

Con la exposición fotográfica de 57 actrices ganadoras del premio Ariel, la organización y el gobierno de la Ciudad de México esperan inspirar a las mujeres y, a la vez, hacer un tributo a las artistas del Séptimo Arte. Entre ellas aparece Rosa María Bianchi, quien reconoce haber estado cerca del acoso.

“Como todas, siempre hay algo. A mí nunca me pasó que me acosaran con violencia, pero es algo que siempre está presente”, expresó la actriz.

Así como ella, las otras artistas aseguraron que este momento es idóneo para que las mujeres se hagan escuchar y se respeten sus derechos.

Para Regina Orozco, el problema del acoso y la violencia de género es parte de la falta de educación y aplaude que se hagan más iniciativas para combatir este problema.

Orozco y Bianchi son parte de los 57 rostros que se podrán ver sobre el Paseo de la Reforma.

La encargada de retratar a las ganadoras a Mejor actriz fue Mariana Yazbek, quien eligió el blanco y negro para fotografiar a personalidades como Irene Azuela, María Rojo, Regina Orozco y Maya Zapata, entre otras.

“Quisimos recrear los personajes con los que ganaron el premio, porque esto es una memoria audiovisual y son personajes significativos”, dijo Yazbek, quien aseguró que tuvo libertad para ser creativa y enfrentarse a “monstruos de la actuación”.

La exposición se podrá ver en la Galería del Bosque de Chapultepec, quien según el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, este espacio es uno de los más vistos por los capitalinos.

La muestra se encuentra dentro de las actividades por los 70 años de la Academia Mexicana, que este año presentará el premio Ariel en el Auditorio Nacional.

A la inauguración acudieron algunas actrices homenajeadas. Sofía Espinosa, protagonista de Gloria, explicó que es una buena oportunidad para la cinta el hecho de que esté nominada para la edición de este año en los premios Ariel. “Gloria ya está en Netflix y creo que es una bueno para que las personas la vean y tenga un segundo aire”, dijo la actriz, quien adelantó que pronto presentará su nueva cinta.

Temas Relacionados
amacc
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios