aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El nombre de Daniel Zovatto ha comenzado a tomar notoriedad en el mundo del espectáculo estadounidense gracias a su trabajo en series como Revenge y Agents of S.H.I.E.L.D. y más recientemente se integró al elenco de Fear The Walking Dead en su segunda temporada, pero pasa algo curioso con él.

Daniel explica que aunque nació en Costa Rica nunca le han dado el papel de latino. “Hollywood nunca me ha dejado ser latino, de alguna forma u otra todos mis personajes han sido siempre blancos o gente europea, entonces me tengo que preparar como si fuera americano, me tengo que adaptar y ser como un camaleón porque tengo que ser algo que no soy”, dice.

Pero Zovatto no se puede quejar, desde que llegó a Estados Unidos en 2009 el trabajo no le ha faltado, ya sea en teatro, cine independiente o televisión, su presencia es cada vez más constante, aún así, pertenecer a un proyecto como Fear The Walking Dead 2 es una gran oportunidad.

“Estoy en un momento temprano de mi carrera y cualquier cosa que se hace bien te abre puertas, este es un programa que tiene muchos fans y gente que habla y comenta, entonces es una oportunidad para mí muy grande e importante y me siento muy agradecido de que me lo dejaran a mí, me tomé el personaje y la historia con responsabilidad, como se debe. En el momento en que estoy yo todo es positivo y todo abre puertas”, dijo el actor.

Pese a que se integró a un equipo de trabajo ya consolidado — esta serie va en su segunda temporada, la cual llega hoy al final de su primera parte—, siempre se sintió bien recibido por todos, pero eso no le quitó la presión de saber que es una historia con muchos seguidores en el mundo.

“Creo que es como sentir que estás en un estadio lleno de gente que quieren que ganes, o si tienes fans, quieren ver estos personajes en vida y quererlos u odiarlos, pero bueno, eso es parte de hacer esto”.

Como todos los personajes de esta historia, Daniel quiere lograr que Jack también deje huella en el espectador, no sólo por lo carismático que pueda ser, sino por el mensaje que deja.

“Enseñar un poco la persona que todo mundo tenía en su colegio, ese joven que era popular, que tenía una novia, que practicaba deportes, pero que todo lo pierde en la situación de una apocalipsis. Yo quería enseñarle al público el realismo de una situación en que lo tienes todo y de repente el mundo cambia y ese todo desaparece, es ese sentimiento de sentirse perdido”.

Durante su estancia en México, donde se llevó a cabo parte de las grabaciones de esta precuela de The Walking Dead, Daniel tuvo la oportunidad de conocer a Patricia Reyes Spíndola, quien gracias a su desempeño en la primera temporada volvió a aparecer en esta segunda en una actuación especial, incluso recordó que él era el único latino en todo el staff de actores durante los días que tuvo grabación.

También compartió que después de terminar un día de grabación de Fear The Walking Dead 2, iba a tomarse un tequila, una cerveza y un ceviche para relajarse de la adrenalina y desgaste que provoca estar en un proyecto así.

Daniel se confiesa como un fan del género de terror, pero para él la figura del zombi va más allá del muerto viviente come personas, sino lo que éste significa: la pérdida de la compasión y la humanidad en la gente.

Google News

Noticias según tus intereses