Muere el actor y músico italiano Lino Toffolo
FOTO: Especial

Muere el actor y músico italiano Lino Toffolo

18/05/2016
10:07
Roma
-A +A
El artista se desempeñó en cabaré, cine, televisión y teatro

El artista polifacético italiano Lino Toffolo, conocido por desempeñar papeles en cabaré, cine, televisión y teatro falleció a los 81 años, informaron hoy los medios locales.

Su deceso se produjo el martes por la tarde en su casa, aunque hasta hoy no fue comunicado a los medios.

Nacido en diciembre de 1934 en la isla de Murano, Venecia, este actor y músico había sido operado de una válvula coronaria hace dos años e ingresado en los últimos días en un hospital de Venecia, después de sufrir una fractura en la muñeca, consecuencia de una caída.

Comenzó en el mundo de los escenarios en los años sesenta del pasado siglo en Milán, donde trabajó, entre otros, con el cantante y actor italiano Enzo Jannacci.

A partir de entonces se le pudo ver en películas como "Brancaleone alle crociate" (1970), "Quando le donne avevano la coda" (1970) o "Beati i ricchi" (1972), películas interpretadas en la década de los sesenta, en la que también probó suerte en el mundo de la música.

Ya en los ochenta decidió dar un paso hacia la televisión donde apareció en diversos programas de comediantes y monologuistas que compaginó con el teatro.

Uno de sus últimos papeles fue en la serie de televisión "L'ultimo Papa Re" de 2013. 

rad 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios