Glover aceptó Mr. Pig porque el filme no tenía etiquetas
17 | ENE | 2020
Foto:EFE

Glover aceptó Mr. Pig porque el filme no tenía etiquetas

07/03/2016
00:34
César Huerta Ortiz
Guadalajara
-A +A
En su presentación en el Festival de Cine de Guadalajara, el actor dijo que el personaje en la historia dirigida por Diego Luna no detallaba que fuera negro

 El hecho de no detallar que su personaje era negro fue parte de lo que convenció a Danny Glover, la estrella de la saga Arma mortal, de  trabajar con Diego Luna en Mr. Pig.

Además tenía que trabajar con un cerdo, algo personal, pues su abuelo llegó a tener una granja donde tenía estos animales.

“Leí el guión y cuando comencé a platicar de cómo quería al personaje, me dieron carta abierta y tenía la oportunidad de interpretar a un granjero real; el guión no veía a un granjero negro, sólo decía granjero y me gustó por no poner etiquetas a los personajes.

“Para trabajar con el cerdo, lo primero que traté fue detener esas ideas preconcebidas que tenía de esos animales, dejarme llevar por la sensación de él”.

En la cinta que la noche del sábado tuvo gala en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, interpreta a un hombre que viaja a México, acompañado de un cerdo, para buscar reencontrarse con su hija (Maya Rudolph).

Durante el trayecto se ve envuelto en diversas situaciones, como corrupción policiaca y descubrir que en México, la sangre del cerdo es comestible.

“Siempre he tenido una influencia positiva de la cultura mexicana, siempre los he admirado, su historia, desde niño he sentido esa influencia, éste es sólo un personaje”, apuntó Glover.
Luna, quien ofrece con Mr. Pig su tercer largometraje de ficción tras Abel y Chávez, reiteró que el filme es una declaración de amor a México, y un  mensaje de relación entre padres e hijos.

El charolastra consideró que el cine mexicano tiene una variedad de historias, por lo que no debe dejar de hacerse películas sobre el narco.

“Las historias que contamos hablan de la realidad que vivimos, no se puede obviar una parte; ahora cada quien quiere saber de lo que quiere hablar y afortunadamente hay público para todos los cineastas de este país”

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios