La prisión triunfa en el FICG

"La cuarta compañía", sobre presos de Santa Martha, obtuvo tres premios

Prisioneros eran liberados de noche para robar autos y regresar a su celda al día siguiente. (FOTO: FICG)
Espectáculos 12/03/2016 00:45 César Huerta Actualizada 14:04
Guardando favorito...

El filme nacional "La cuarta compañía" se alzó como la gran ganadora del certamen tapatío al obtener tres premios oficiales: Actor Iberoamericano  (Adrián Ladrón); Especial del Jurado y la recomendación, para ser tomada en cuenta para los Globos de Oro. “Estamos felices, qué podemos decir”, señaló Amir Galván, codirector del filme, al término del anuncio de galardones.

La comedia Maquinaria panamericana logró el premio Mezcal como Mejor Película Mexicana, dotado con un reconocimiento de 500 mil pesos.

"La cuarta compañía" está basada en los hechos reales de los 80, cuando los prisioneros de la cárcel de Santa Martha que participaban en un equipo de futbol americano eran liberados de noche para robar autos y regresar a su celda al día siguiente.

Maquinaria panamericana SA. sigue a dos empleados de una empresa de máquinas de construcción que parece inmune al paso del tiempo, al menos hasta que ocurre un evento que demolerá la realidad.

El premio del Público fue para el documental mexicano "El charro de Toluquilla"; Mejor Película Iberoamericana fue para la colombiana "Oscuro animal", que también ganó Actriz, Dirección y Fotografía.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios