Suscríbete

"Truman" triunfa en los premios Goya

La cinta del español Cesc Gay se llevó el galardón a mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista, mejor guion y mejor actor de reparto

FOTOS: EFE
Espectáculos 06/02/2016 18:44 EFE Madrid Actualizada 18:59

Truman resultó la gran ganadora de los premios Goya el sábado por la noche, cuando se alzó cinco estatuillas que incluyeron mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista, para el argentino Ricardo Darín, y mejor actor de reparto, para Javier Cámara.

La cinta de Cesc Gay, sobre un hombre que atraviesa una época difícil cuando un amigo de la infancia le visita por sorpresa, también obtuvo los honores al mejor guion original, de Gay y Tomás Aragay.

El premio a la mejor actriz protagonista fue para Natalia de Molina por su interpretación de una madre soltera y sin trabajo en "Techo y comida". Y el de mejor actriz de reparto para Luisa Gavasa por su trabajo en "La novia".

Irene Escolar obtuvo el Goya a la mejor actriz revelación por "Un otoño sin Berlín" y Miguel Herrán el de mejor actor revelación por "A cambio de nada", cuyo realizador, Daniel Guzmán, se llevó el premio a la mejor dirección novel.

La cinta argentina "El clan", de Pablo Trapero, fue reconocida con el Goya a la mejor película iberoamericana.

 

rad 

 

Temas Relacionados
Premios Goya 2016

Comentarios