Hunger Games recauda 100 mdd y aún así decepciona

'Sinsajo El Final', que pone fin a la saga, fue el peor estreno para una película de la franquicia. En 2012, su predecesora había tenido un arranque de 152.5 mdd

Espectáculos 23/11/2015 00:06 GDA / El Comercio Actualizada 00:06
Guardando favorito...

[email protected]

La película más reciente de la serie Los Juegos del Hambre, Sinsajo. El Final, debutó en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá con el resultado más bajo de la franquicia hasta la fecha.

De acuerdo a cifras de Rentrak citadas por la agencia AP, en su primer fin de semana en cartelera Los juegos del hambre: Sinsajo. El Final recaudó 101 millones de dólares, suficiente para ocupar el primer lugar, aunque, como mencionamos, sin superar las anteriores cifras de la saga.

Como se recuerda, la serie cinematográfica basada en la novela de Suzanne Collins arrancó con un fin de semana de 152.5 millones de dólares en 2012: uno de los estrenos con más recaudación de todos los tiempos.

Para el cierre, Lionsgate dividió el libro final en dos películas, siguiendo el precedente de Twilight y Harry Potter. Pero a pesar de que resultó decepcionante en comparación con sus antecesoras, la película superó por mucho a sus competidoras en taquilla este fin de semana. La comedia romántica The night before, ubicada en la época nacvideña y dirigida por Seth Rogen, alcanzó apenas 10.1 millones de dólares en la taquilla de EU.

Estuvo seguida por el estreno de Secret In Their Eyes, con Julia Robers y Nicole Kidman, que vendió boletos por 6.6 millones de dólares.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios