Los Dodgers vuelven a casa con la posibilidad de terminar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y con el mexicano Julio Urías, quien mañana se convertirá en el lanzador más joven en abrir un juego de Playoffs cuando se mida a los Cubs de Chicago. Pero eso será mañana.

Para el encuentro de esta noche subirá el zurdo Rich Hill por los locales y el ganador del Cy Young de 2015, Jake Arrieta por el conjunto de Chicago.

Hill es un pitcher con una curva que desarma a cualquier bateador si la lanza correctamente y tiene una recta que se mantiene en las 90 millas. El problema de Hill son la lesiones que ha tenido y lo cansado que puede estar su brazo. Durante la temporada no se enfrentó a los Cubs.

Con récord de 18-8 y efectividad de 3.10 durante el calendario regular, Arrieta está listo para hacer su segunda apertura de la postemporada, luego del buen desempeño que tuvo contra los Giants de San Francisco.

Los Cubs, además de Arrieta, necesitan de su bateo si quieren romper los 108 años de ayuno que tienen en títulos de Serie Mundial. Anthony Rizzo pegó una línea que representó el último out. Fue el final apropiado para un encuentro en que Chicago simplemente no pudo hacer buen contacto con la pelota.

Los Cubs pueden consolarse pensando que no tendrán que enfrentar siempre a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de Los Ángeles. Pero ni Rizzo ni Russell pueden caer en esa complacencia. Ambos totalizaron 204 impulsadas en la campaña regular pero se han combinado para batear apenas de 45-1 en los primeros seis encuentros de los playoffs.

Kershaw no hizo sino agravar las penurias de ambos el domingo, cuando los Dodgers se impusieron por 1-0 e igualaron la Serie de Campeonato de la Nacional.

Chicago conectó sólo dos hits en siete capítulos ante Kershaw. Kenley Jansen finalizó el duelo con dos entradas perfectas.

“Hemos conectado unos buenos batazos”, dijo Russell, cuya mala racha comenzó en la recta final de la campaña regular. “Simplemente no están cayendo de hit”.

Rizzo bateó para .292 con 32 vuelacercas y 109 impulsadas durante la temporada regular. Se ha ido de 23-1 en los playoffs, con apenas un sencillo y tres pasaportes, incluido el único que Kershaw regaló en siete innings.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció al término de la práctica que sostuvieron ayer, que el sinaloense Julio César Urías será el abridor del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cubs en el Dodger Stadium, con el japonés Kenta Maeda designado para el Juego 5.

Urías tiró dos episodios como relevista en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional y tres capítulos en su apertura del 29 de septiembre en San Diego.

El novato de 20 años de edad tuvo foja de 5-2 con 3.39 de efectividad por Los Ángeles en la temporada regular y tuvo marca de 5-1 con promedio de carreras limpias de 1.40 por Triple-A Omaha, lanzando un total de 122 entradas, además de otras dos en la postemporada. El año pasado tiró un total de 80 1/3 innings.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses