En el marco de los cien años del nacimiento de Pedro Infante y 60 de su fallecimiento, los Estudios Churubusco develaron este sábado una placa con la que nombraron a uno de sus edificios "Pedro Infante".  En el lugar se encontraban directivos de los estudios así como miembros del Escuadrón de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hicieron una formación con sus motocicletas frente a la placa.

Carlos García Agraz, director de los Estudios señaló:

"Bienvenidos a los Estudios Churubusco Azteca, que han sido la casa del cine Mexicano durante más de setenta años y fue la casa del gran ídolo nacional, Pedro Infante. Por esos pasillos pasaron las motos de él y de Luis Aguilar filmando "A toda máquina", toda la película se rodó aquí y este año conmemoramos dos fechas fundamentales, el 18 de noviembre se cumplirán cien años de su nacimiento y hoy quince de abril conmemoramos el trágico accidente que puso fin a su vida".

Tras develar la placa, los elementos del Escuadrón se reunieron para cantar "Qué te ha dado esa mujer".  Poco después, hicieron una demostración de las acrobacias que pueden hacer montados en motocicleta.

Dos de los acróbatas eran Roberto Olvera e Iván Said. El primero con 17 años de experiencia y el segundo con 11.
"A mí me inspiraron las películas de Pedro Infante" dicen los dos mientras cuentan algunas de sus hazañas, por ejemplo, que Roberto tiene el récord de once motocicletas Harley brincadas y una de sus experiencias más bonitas fue ir a Japón a concursar y traerse a México el primer lugar en 2008.

"Lo más bonito son las salidas que tenemos, las banderas que tiene en su camisola Roberto son las experiencias en las que hemos viajado todo el grupo, son inolvidables" dijo Iván.

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses